TW
0

S'Hostalot, más concretamente sus vecinos y especialmente los usuarios del transporte público, reclaman una mayor atención por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ajuntament de Palma. Y lo hacen de manera notable los domingos y festivos, cuando el servicio y las frecuencias se reducen de manera drástica en los pasos por esta barriada periférica situada poco después de Son Ferriol y al pie de la carretera de Sineu.

Las limitaciones de movilidad con transporte público en esos tramos -domingos y festivos- afectan especialmente en el horario de las últimas frecuencias, que impiden a algunos de sus usuarios poder compatiblizarlo o desplazarse hasta Palma mediante la línea 14 de la EMT, que une la Plaça Espanya con Sant Jordi y s'Hostalot.

Los horarios actuales publicados por la EMT establecen los domingos y festivos que las salidas desde Sant Jordi de las 8:45, 10:45 y 14:15 horas pasan por s'Hostalot, de la misma manera que las salidas desde la Plaça Espanya con destino s'Hostalot, pasando por Sant Jordi son a las 8:00, 10:00 y 13:30 horas. Ya las salidas desde la Plaça Espanya destino Sant Jordi, pasando por s'Hostalot, son a las 14:00, 17:30 y 21 horas.

La ampliación de esas últimas frecuencias es una de las principales demandas de los usuarios que han trasladado esa necesidad o petición en referencia a la línea 14, que cubre todo el espectro del Pla de Sant Jordi y cercanías.