La calle Ramón y Cajal ya se ha reabierto al tráfico rodado. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma ha informado que a las 12:45 horas de este jueves, 25 de abril, se ha reabierto al tráfico rodado todo el tramo de la calle Ramón y Cajal que este pasado miércoles fue afectado por la rotura de una tubería. Cabe recordar, que una vez reparada la avería durante la mediodía del pasado miércoles, las 275 viviendas afectadas fueron recuperando el suministro de manera paulatina. Técnicos de Emaya y de las áreas de Infaestructures y Mobilitat estuvieron saneando y preparando la calle para que las labores de asfaltado pudieran comenzar este jueves por la mañana a las 8:00 horas.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio palmesano han precisado que hasta la zona se han desplazado varios camiones y maquinaria específica, que «han estado trabajando para cumplir los plazos previstos, reducir las molestias a vecinos y afectados y reabrir el tráfico rodado lo antes posible». No obstante, han comunicado que aún permanecen varias vallas para poder pintar las líneas del pavimento y reparar los bordillos afectados, trabajos que se acometerán en los próximos días.

La rotura de la tubería obligó a desviar las líneas L5, L46, L47 de la EMT. La acumulación de agua en toda la zona fue importante y algunos aparcamientos se vieron afectados, e incluso, los bomberos tuvieron que actuar para achicar el agua que había entrado. El agua también llegó hasta la puerta de los comercios, motivo por el que muchos de ellos permanecieron cerrados durante un tiempo. A la altura del Institut Politècnic, la acumulación de agua era destacable y afectó al patio del centro educativo, según comentaban algunos docentes a las puertas del instituto.