Turistas conduciendo en boogies por Sant Jordi. | Més per Palma

TW
1

Més per Palma pide la regulación de la actividad de los quads, boogies y 4x4, ya que los vecinos de la zona de Sant Jordi denuncian que estos vehículos pasan cada día por el pueblo. Grupos organizados por empresas turísticas transitan por dentro del núcleo del poblado como por terrenos rústicos y caminos rurales. Se dirigen principalmente de Palma a Llucmajor y, hasta hace poco, también hasta Algaida, que recientemente ha regulado esta actividad.

El regidor Miquel Àngel Contreras ha dicho que «estamos delante de un problema complejo y consecuencia directa de la masificación turística que vivimos, en Mallorca en general y en Palma en particular. El Partido Popular y el alcalde Martínez muestran de nuevo la dejadez habitual de gestión de una situación que afecta a Palma y a sus pueblos».

«Hace falta una regulación efectiva que permita acabar con un problema tan grave y que se agrava año tras año a medida que aumenta el número de turistas. Los ruidos, la contaminación y la degradación de los caminos rurales situados al rededor de Sant Jordi son las consecuencias de no desarrollar esta regulación», ha explicado.

Por ello, la formación ecosoberanista ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno municipal que, por un lado, pedirá al equipo de gobierno que regule la actividad de estos u otros vehículos similares en caminos, zonas rurales y espacios naturales y, por otra, instará también al Consell de Mallorca y al Govern balear a trabajar en una normativa específica en el ámbito insular y/o autonómico.