Imagen del árbol que ha caído en Plaça d'Espanya. | Vianants Mallorca

TW
13

Ha sido una de las imágenes del día en Palma, junto a la lluvia de barro. Se trata de un árbol de considerable tamaño que ha caído en Plaza de España por culpa de una avería en una tubería que ha afectado a la firmeza del terreno. Ha sido la cuenta ‘Vianants Mallorca’ quién ha subido en redes la imagen del árbol, lo que ha llamado la atención de muchos usuarios.

«En Plaza de España este árbol ha caído debido a las obras. ¡No se tendría que perder! ¡Replantadlo con urgencia!», ha señalado esta cuenta, que también ha mencionado al Ajuntament de Palma en su publicación, en la que han adjuntado una imagen del árbol caído en las inmediaciones del lugar. En la fotografía, se puede observar como hay varios desperfectos ocasionados por este suceso, como varios adoquines rotos acompañados de un gran charco de barro.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Palma ha explicado que varios operarios retirarán este ejemplar de Platanus Acerifolia, que se encontraba en el espacio vallado de la plaza. Por otro lado, se han desplazado hasta el lugar operarios de Emaya para reparar la rotura y de Parques y Jardines para comenzar los trabajos de retirada del árbol de unos 16 metros de altura. También han acudido la teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, y el teniente de Alcalde de Medi Ambient y presidente de EMAYA, Llorenç Bauzá, para interesarse por la situación.

La reparación de la avería, que en principio no ha afectado a ningún usuario porque los edificios de la zona tienen depósitos propios que garantiza el suministro, estará terminada este mediodía si no hay ningún contratiempo. En lo que se refiere a los trabajos de retirada del árbol está previsto que acaben entre esta tarde y mañana.

El pasado mes de mayo, Cort comenzó a replantar la zona y está previsto que se instalen más de 6.000 plantas en total. Las obras de la Plaza de España llevan en marcha desde hace un año y medio y cuentan con un presupuesto global de 2,5 millones de euros.