Así, desde las 22:15 horas y durante toda la noche, se reforzarán las líneas L35 (Aquàrium-pl de la Reina/Catedral) y L25 (l'Arenal- pl de la Reina/Catedral) para incrementar su capacidad y circularán con una frecuencia de 30 minutos, también durante la madrugada de día 24. Además, se pondrán en circulación autobuses de refuerzo adicionales en caso de que sea necesario. Estas dos líneas tienen parada en la plaza de España, desde donde se podrá conectar con la red de NitBus, que estará plenamente operativa.
Hay que recordar que la red de NitBus está integrada por cuatro líneas que dan servicio todos los viernes, sábados y vigilias de festivo durante la noche y hasta la madrugada: La N1, que enlaza la Porta del Camp con el Paseo Marítimo; la N2, que va desde Can Blau hasta Can Valero; la N3, que une la zona del polideportivo Germans Escalas con sa Indioteria; y la N4, que enlaza el Pont d'Inca (Son Bonet) y la pl del Progrés.
La EMT Palma recomienda consultar las líneas y horarios en la página web de la EMT Palma o la app MobiPalma.
Operativo
Por su parte, la Policía Local ha informado que, en coordinación con la Policía Nacional, ha dispuesto un importante dispositivo orientado a garantizar la seguridad en los actos previstos con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan. Por ello se tiene previsto potenciar la vigilancia en las playas y en todas las zonas costeras del municipio, a lo que hay que sumar los refuerzos de agentes durante el Correfoc y la Revetla.
En el Parc de la Mar, la Policía Local establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) donde se coordinarán las actuaciones de los diferentes servicios de emergencia. Además, se ha programado incluir un refuerzo extraordinario de agentes que apoyarán a los servicios ordinarios de control y vigilancia, a lo que hay que sumar el incremento de dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).
Dispositivo especial
Por su parte, la empresa municipal de limpieza EMAYA ha habilitado un dispositivo especial formado por 66 operarios, de los que 32 de ellos, comenzarán la retirada de residuos y restos de hoguera a partir de las tres de la mañana.
Para optimizar el servicio, la empresa ha dividido el área del litoral del municipio en tres zonas de actuación: el Parc de la Mar, donde se desplazarán tres brigadas de barrido y tres brigadas de vaciado de cubos; el área de playas de Poniente, Cala Nova y Cala Major, donde se reforzará con una brigada de limpieza y vaciado. Por último, el área de las playas de Levante, Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estància, Can Pastilla y Platja de Palma, donde se desplazarán 10 equipos de limpieza de zona de baños, de barrido, de vaciados de cubos y papeleras de primera línea.
El refuerzo de limpieza y recogida de EMAYA movilizará, asimismo, un equipo recolector que apoyará el trabajo en las diferentes playas en la recogida y transporte de los residuos que se retiren. El operativo contempla la instalación temporal de 60 cubos de 240 litros en las zonas de baño y de 40 cubos más en el Parc de la Mar. También está previsto colocar por todas las zonas de celebración 19 contenedores de 1.100 litros de capacidad para facilitar la recogida de residuos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.