Ses Cases de Son Dameto d'Alt | Pere Bota

TW
23

La Comisión del Centro Histórico del área de Urbanisme ha aprobado el cambio de usos Ses Cases de sa Possessió de Son Dameto d'Alt para convertirse en un hotel de cinco estrellas. «La licencia para este proyecto la otorgó el anterior equipo de gobierno en Gerencia de Urbanisme de febrero de 2023. Ahora, tras solucionar algunos requisitos, se da el visto bueno definitivo al cambio de usos para convertirlo en un hotel», dijo el concejal de Urbanisme, Óscar Fidalgo.

«Los terrenos donde están situadas les Cases de Son Dameto d’Alt tienen la calificación de urbanos y se ajustan al Plan General vigente. Esta edificación ya ha sido objeto en años anteriores de diferentes obras de reconstrucción parcial de las cubiertas y de consolidación de la estructura. Este nuevo hotel de uso turístico cuenta con un presupuesto de 818.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses», advirtió el regidor.

Las plazas turísticas se adquirieron en 2019, por lo que ha podido sortear la moratoria vigente en la actualidad. La sociedad Yatch Service and Assistance promueve este proyecto hotelero que cuenta con 24 plazas hoteleras y 18 aparcamientos. El edificio se encuentra en la calle Andalucía, número 20, y la parcela dispone de 7.279 metros cuadrados y una superficie construida de 1.483 metros cuadrados.

El objetivo del proyecto es poner en macha un alojamiento turístico de alto standing en el barrio de Son Dameto y la recuperación «de un edificio emblemático, olvidado y flanqueado actualmente por edificaciones contemporáneas de mayor escala», según la memoria del proyecto. La possessió de son Dameto tomó el nombre de la familia Dameto, que fue propietaria de estas tierras en los siglos XVI-XVII. En un principio se dedicó al cultivo de viñas, de ahí que fuera llamada la finca Les Vinyes y luego pasó a llamarse Les Torres.