TW
43

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma aprobará este miércoles de forma definitiva el proyecto de urbanización del cuartel de Son Simonet, un desarrollo urbanístico donde se tiene previsto construir en la carretera de Valldemossa más de 200 viviendas de uso privado. El proyecto entró antes de la aprobación del Plan General del 2023, por lo que se ajusta a la legalidad vigente, dijo el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo. Este proyecto está impulsado por la promotora La Llave de Oro y hasta ahora solo se habían derruido las murallas exteriores y algunas construcciones del interior del recinto.

Noticias relacionadas

Esta aprobación contempla urbanizar este ámbito de 14.926 metros cuadrados que comprende, además de las edificaciones residenciales, la dotación de los servicios básicos de la red de agua potable, saneamiento y pluviales, telecomunicaciones e iluminado público. La ocupación de las nuevas viviendas queda supeditada a la entrada en funcionamiento de la ampliación de la Edar II, por lo que la recepción de las obras de urbanización no se formalizará hasta que esté operativa la depuradora.

El pasado mes de mayo, la Gerencia de Urbanismo autorizó a simultanear y tramitar, tal y como así lo permite la ley, los proyectos de urbanización y construcción de las edificaciones para agilizar la construcción de las viviendas a expensas de la puesta en marcha de la depuradora. «El Ajuntament quiere asegurar el abastecimiento de agua potable a este ámbito, por lo que no podrán conectarse a la red hasta que esté en pleno funcionamiento la depuradora», señalaron fuentes del Consistorio de Palma.