TW
1

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha habilitado dos nuevos carriles de acceso al área del Dique del Oeste para facilitar el acceso de los vehículos que se dirigen a los ferris. El objetivo es mejorar el control de entrada en la mencionada zona del puerto de Palma, que suele colapsarse con bastante facilidad sobre todo en las horas 'punta' de embarque.

Por las mañanas, el Port contará con tres viales de acceso distintos

Con la suma de estos dos nuevos viales de acceso, el dique pasa ahora a disponer de tres carriles, por lo que en la actual reordenación se reserva uno para la entrada de taxis, buses lanzadera y trabajadores, un segundo para el acceso de camiones que se dirigen a embarcar y un tercer carril, que pasa por detrás del CI de Formación Profesional Nauticopesquera, exclusivo para turismos y motocicletas.

Cada carril se destina al embarque de una tipología de vehículos

Estos dos nuevos carriles de entrada no estarán operativos durante todo el día sino sólo en las horas de máxima actividad, es decir, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 11:00 de la mañana. La intención de esta apertura es descongestionar el acceso al Dique del Oeste durante las horas en las que el recinto portuaria recibe más impacto, por ejemplo, a la hora de los embarques de vehículos de los buques que constituyen una línea regular.

Las horas de salida de los buques de línea regular son las de más tránsito
Los nuevos itinerarios se han señalizado y adaptado en diferentes colores para facilitar la experiencia del viajero al embarcar

Asimismo, Autoritat Portuària de Balears, ha habilitado también una pequeña rotonda, justo posterior al control de acceso, para mejorar la circulación en la zona. Los nuevos carriles y accesos se han marcado con colores diferentes para guiar a los vehículos de la mejor forma posible hasta su embarque al ferry, según la ubicación de la embarcación que deben tomar.