El alcalde de Palma, Jaime Martínez, este lunes. | M. À. Cañellas

TW
21

El alcalde de palma, Jaime Martínez, ha opinado este lunes sobre la gran manifestación de este domingo en contra de la masificación turística en Baleares. En primer lugar, ha dejado claro que «hay que respetar la opinión de todo el mundo», para luego añadir que «estamos en un momento donde nos tenemos que implicar todos, no solo los políticos y lobbys empresariales, sino toda la sociedad en general».

En este sentido, ha dado la bienvenida «a todos aquellos que quieren hablar de turismo y de progreso económico para nuestras Islas». Igualmente, ha asegurado que el PP lleva en esta línea desde «hace muchos años»: «Yo tuve la oportunidad de ser conseller de Turisme de 2013 a 2015 y con una ley que implantaba una serie de medidas que ya iban en esta dirección, para prohibir el alquiler turístico plurifamiliar, perseguir el alquiler turístico ilegal, limitar las party boatstrabajar en la calidad del turismo y no en la cantidad».

«Bienvenidos a todos aquellos que ahora, después de ocho años de no decir ni pio, se vienen a las nuestras y a la hoja de ruta que ya dejamos hecha en 2012 y que alguien anuló en 2015. El PSOE ahora quiere ir en la línea que ya marcamos nosotros hace unos doce años. Llevamos un año gobernando en la ciudad y en las Islas y estamos trabajando en esta línea de modular el modelo turístico que pasa, por supuesto, por defender el modelo económico y turístico de Baleares», ha concluido el edil.