Casi un 70 % de los miembros de la Agrupación Empresarial de Taxis de Baleares, integrada en la FEBT, consideran un fracaso el convenio estival de colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Calvià.
Un 70 % de los taxistas consideran un fracaso el convenio entre Palma y Calvià
El acuerdo genera un clima de alta tensión entre los colectivos de taxistas de ambos municipio, según la Agrupación Empresarial de Taxis de Baleares
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las áreas de prestación conjunta están bien siempre que el objetivo no sea ese, tener una bonita área de prestación conjunta con independencia de las utilidades reportadas. En tanto no haya autoridades capaces de establecer áreas de prestación conjunta que resuelvan problemas, en vez de crearlos, absténgase de crear áreas de prestación conjunta o cualquier otro chirimbolo como los estratosféricos turnos de trabajo que asolaron durante décadas a los taxis de Palma.
Es la abundancia de normas mal concebidas la que determina que una flota amplia de taxis sufra en su funcionamiento unas rigideces y unos cuellos de botella que impiden la obtención de servicios en algunas zonas.
El taxi en general coge a quien quiere. Por qué con la luz verde, con espacio para parar, no se detienen muchos de ellos cuando se les llama? Ese servicio no es profesional. Las cosas como son
UBER YA!
LaVerdadEstáis cargando a todas horas en el Aeropuerto, vais al Dique del Oeste sin haber rendido allí. Por Palma con la luz verde, os salta las normas a la torera. Por eso se rompió el convenio con Andratx, por no respetar nada.
Mucho sinvergüenza es lo que hay en España, así es muy dificil el poder querer hacer las cosas bien.
Pero si entre los del mismo municipio, da igual Palma que Calviá, no se pueden ni ver y tienen discusiones a diario. Qué esperaban que ocurriera? Más aún cuando el acuerdo no viene por iniciativa propia sino presionados por empresas tipo Uber. La solución pasa por que se reunifique esta competencia en el Consell de Mallorca pero es un caramelo demasiado goloso y los ayuntamientos no lo van a permitir.
DanteLa diferente es que palma no tiene taxis porque no quieren trabajar en la ciudad. Cosa que Calviá cumple en su zona salvo alguna hora en el día que se satura más. Es curioso que palma esté sin taxis pero en Calviá estén cargando 100 cada hora.
El fracaso és el comportamiento de unos pocos, tanto de Palma como de Calvià. No és tan difícil hacer las cosas bien, con una normativa que està bien clara.