TW
0

Otro año más, Pollença ha vuelto a convertirse en la capital balear de la arquitectura. Ayer se cerró la undécima edición de la Setmana d’Arquitectura i Disseny, que contó con la participación de estudios locales e internacionales.

La jornada de clausura corrió a cargo de LLOC y Anne & Eugeni Bach. En el caso de LLOC arquitectes, Itziar Lafuente y Adrià Talens presentaron sus proyectos de viviendas tanto a nivel público como privado que aprovechan los agentes climáticos y ambientales para crear espacios más confortables. Recientemente han finalizado el proyecto de 48 viviendas de protección pública de Magaluf, construido con madera estructural y cerámica local y que les ha supuesto un buen numero de premios.

También fue el turno de Anna & Eugeni Bach, directores de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Estos arquitectos trabajan en proyectos públicos y privados, son docentes en universidades de Europa y América, se dedican a la investigación y también impulsan proyectos de comisariado.

El pasado martes se citaron en el club pollençí Marta Armengol y David Saik. Armengol es una arquitecta afincada en Mallorca que ha trabajado con la artista Rosalía y colabora con firmas como Loewe, Camper o Paloma Wool a través de la arquitectura, el diseño, las instalaciones y la escultura. El arquitecto canadiense David Saik mostró en Pollença proyectos como la actualización del Museo de la Ciudad de Berlín, la renovación de fábricas y museos o el diseño de tiendas para Camper.

Los encargados de abrir esta edición de la Setmana de l’Arquitectura i Disseny de Pollença fueron Esteve Bonell, que con su estudio Bonell i Gil Arquitectes ha trabajado en equipamientos deportivos, judiciales, culturales y hospitalarios, además de recibir reconocimientos internacionales. Le acompañó el estudio KOSMOS, con sede en Zúrich y Graz, que abarca el diseño urbano, arquitectónico y de objetos abordando retos medioambientales y sociales.