La Junta de Compensación Bellavista, creada hace un tiempo para gestionar las obras de la urbanización con el objetivo de regularizar su situación, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la modificación del Plan General de Ordenanza Urbana (PGOU) de Palma. El pasado 25 de abril el pleno municipal aprobó definitivamente la modificación, para cambiar la disposición derogatoria única 1. Hasta ahora, se han registrado ya 43 demandas judiciales contra dicho Plan, una de éstas la presentada por la Junta de Bellavista.
La Junta de Compensación Bellavista lleva ante los tribunales a Cort
La entidad ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la modificación del PGOU
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
miraobrasNo tienes ni idea de lo que estás hablando. El terreno en el que se construye Lidl no está incluido en el proyecto Bella Vista
eso no se han legalizado hasta que vino Lidl y untó a alguien. Lo mismo que en el mismo acuerdo se modificaron unos terrenos para que un hotelero grande de mallorca pudiera hacer otro hotel en la zona... A cambio de ceder un solar par un parque delante de su hotel... Lo de urbanismo con la Armengol es de traca, machacando a particulares y beneficiando a grandes empresarios
Lo que hicieron Amengol y sus amigos fue muy feo. Para legalizar la urbanización el ayuntamiento dijo que tenían que darles el 10% del terreno como zona verde. Habían acordado y aceptado que la Junta de Compensación compraría un terreno adyacente por 1.500.000 euros para añadirlo a la urbanización como zona verde y dos días después cuando corrigieron el proyecto y presentaron los nuevos planos dijeron "LO SIENTO" pero hemos decidido cambiar ese terreno de urbano a rural, dejando a la gente con un terreno inútil que vale solo 28.000 euros. Y todavía tenían que buscar y comprar 32.500 m2 de suelo urbano en el Arenal para legalizar el proyecto.
Por lo que veo sale más barato levantar chalets en una zona rústica que no se podía construir, con los metros de construcción de la casa y linderos a tu antojo, sin pagar licencias municipales, ni arquitectos ni aparejadores, sin tener un control final de la obra por parte del ayuntamiento, teniendo durante años agua y electricidad aún sin cedula de habitabilidad y 35 años después pagar una cantidad, que por muy elevada que pudiera ser siempre es menos que si hubieran tenido que construir en un lugar urbanizable, convertir los caminos en calles asfaltadas aun perdiendo unos metros de retranqueo, pagar la instalación del alcantarillado, farolas y aceras y al final de todo obtener una legalidad de todo lo construido ilegalmente a pesar que muchas no cumplen con la normativa urbanística de construcción en metros, altura y retranqueo. Si no les hubieran legalizado hace unos años, se hubieran ahorrado el dinero porque no existiría ninguna junta de compensación pero continuaría siendo ilegal como lo ha sido durante 35 años. Por cierto, el nombre de urbanización Bellavista lo tiene hace más años la urbanización del mismo nombre en Cala Blava.