El precio de alquiler de una habitación en un piso compartido de Palma se ha disparado un 25 por ciento y es ahora mismo el segundo más caro de España, con una media de 500 euros por dormitorio. La oferta de esta modalidad ha descendido un 20 por ciento en el segundo trimestre respecto a 2023 por el incremento de la demanda.
VIVIENDA
Se dispara un 25 % el precio del alquiler de habitaciones en Palma
El coste medio de un dormitorio en Palma escala hasta los 500 euros, igual que Madrid, y la sitúa como segunda ciudad más cara del país
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay mucho subalquiler ilegal, de inquilinos que estan generando beneficios con una vivienda que no es ni siquiera suya, sin que lo sepa el propietario, contribuyendo a la escalada de precios y sin declarar nada.
De Palma 1977No está bien generalizar, pese a que habrá que se lucran otros alquilan para pagar la hipoteca y gastos. Si usted lo ve tan claro y que es un negocio tan rentable le emplazo a que intente comprar una vivienda... A ver qué tal le va!
La codicia del propietario, quieren vivir y parasitar a costa del mileurista. Que se dejen de políticos y alcaldes la culpa es de los propietarios su avaricia desmedida.
Magnus PymDe cada año aumenta muchísimo las personas llegadas a la isla. Busca los datos están a la vista de cualquiera. La vivienda es un mito que baje nunca más porque básicamente no habrá.
RealistaMientras cada año seamos crezcamos en tantas miles de personas como lo vamos haciendo y encima hay un efecto llamada importante esto ya no se reducirá nunca sino que irá en aumento.
RostitNo dices nada de la ley de vivienda. Hasta q no se derogue no sueñes con q la gente ponga sus viviendas en alquiler. Aún prohibiendo el alquiler vacacional.
antipoliticoA mayor demanda menos oferta y la que hay se paga cara.
AlejandroNi PSOSE ni PP ni ninguno de los políticos. Todos son igualets.
Esto es la antesala de conflictos muy graves. Los políticos verán.
Y de esta manera quieren que los jovenes se independizen y tengan hijos, mientras a los que vienen de fuera les garantizan una vivienda de protección oficial.