El precio de alquiler de una habitación en un piso compartido de Palma se ha disparado un 25% comparado con el año anterior. En este momento, se sitúa como la segunda ciudad más cara de España, tan solo detrás de Barcelona. Con la entrada en vigor de la Ley de la Vivienda, el reciente estudio de Idealista apunta que el alquiler de habitaciones es la alternativa más rentable para los propietarios. De media, el precio ha subido 500 euros mensuales, un 25% mayor que la media nacional. Otras diez capitales españolas se suman a Palma con la subida del precio de las habitaciones.
¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en Palma?
La capital mallorquina se coloca como la segunda ciudad más cara en España
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guiris¿Por cuánto debe alquilar una habitación Ana Obregón, si vende su casa por 35 millones de euros?
Miris on miris, tot són guirisSí, y muchos extranjeros... Para venir aquí a malvivir así, pueden quedarse en su casa.
Pep ToniCreo que los alemanes no nos quitan nada ¿quiénes se las venden?¿mallorquines muy mallorquines?. Más me preocupan otros, pero supongo que te paseas poco por según dónde... Y no son europeos, ni tienen nuestras costumbres. En Berlín cualquier español se puede comprar una vivienda, y más asequible que por aquí. Bueno, en Berlín, La Mancha, Galicia, Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja... La ley de la oferta y la demanda, que nos tiene en el punto de vista. Moriremos de éxito.
Y mientras dejemos que vengan los alemanes a seguir comprando casas más va a subir!! Sólo viendo la cantidad de coches alemanes que hay por la carretera, te haces una idea de la cantidad de gente que está viniendo a comprar vivienda aquí. El alemán ya no viene y compra la casa de super lujo, ya está comprando casas en cualquier barrio de Palma y ni qué decir por la zona de Calviá, Andratx, Santanyí... Deberíamos pararlo de algún modo, ya está bien de que los alemanes nos quiten la vivienda.
Cada vegada hi ha més gent vivint en tendes d'acampada, caravanes, xaboles... i al mateix temps, els iots cada vegada són més grans. Cada vegada la societat està més podrida
Bien baratas me parecen. Vivir en mallorca se paga, porque Mallorca mola y es la leche
Gracias PP Y PSOE, por haber abandonado desde el día uno de nuestra democracia a los ciudadanos y por seguir haciendo el gamba en vez de unirse y coincidir solo una vez para solucionar la emergencia habitacional
Mucho más de lo que deberían...Y las Administraciones responsables (Ministerio,Conselleria de Habitatge y Departamento de Vivienda de Palma ) haciendo dejadez de funciones, mirando hacia otro lado, por que ellos son parte implicada en la ESPECULACIÓN (no digamnos negocios) que se está dando con un bien de primera necesidad como es la vivienda...Un Gobierno Central más preocupado por atraer inmigrantes en las condiciones que sea y la mayor parte de las Comunidades congobiernos del PP donde se impone el TODO VALE para ganar un euro...Nuestros politicos empezaron con la privatización de las energeticas con el consiguiente rejón en las facturas añadiendo los aumentos por crisis internacionales, luego nos subieron alimentos con la excusa de la guerra, pero las fabricas no dejan de producir y no hay despidos probablemente por que los intermediarios almacenan stocks para influir sobre los precios...Y por ultimo la vivienda, otro pilar de las necesidades básicas donde se ha permitido la más salvaje de las especulaciones por parte de nuestros politicos...Pero claro ellos son parte de esa especulación, tanto a nivel particular como de partido...
Cada vez somos más pobres viviendo en una isla para ricos.
En Ibiza, que es la isla que (desafortunadamente) marca el camino a seguir por el mercado inmobiliario, ya se están ofreciendo habitaciones compartidas (literas, varias camas, etc.) por 500/600€ al mes. Así que es lo próximo en llegar, a compartir pedos con desconocidos a cambio de un alto porcentaje del sueldo.