Imagen del Paseo Marítimo cortado a los peatones.

TW
0

El Consell de Mallorca ha cerrado este miércoles el paso a los peatones un tramo del Paseo Marítimo de Palma, concretamente el comprendido entre la Comandancia de Marina y el Palacio de Congresos. Desde la institución insular han informado que se trata de un procedimiento habitual, que se aplica cada vez que hay aviso de nivel naranja.

Además, han precisado que los ciudadanos no podrán caminar por esta zona hasta las 18:00 horas de este 4 de septiembre, ya que es cuando finaliza la alerta por lluvias y fuertes rachas de viento. El objetivo que se persigue con esta medida es evitar daños humanos, ya que hay riesgo para los viandantes de que puedan caer ramas y árboles ante las fuertes rechas de viento previstas para esta jornada.

Mallorca, en alerta naranja

La Isla se encuentra este miércoles en alerta naranja hasta las 18:00 horas ya que se esperan rachas muy fuertes de viento, asociadas a las fuertes tormentas, que oscilarán entre los 90 y los 120 kilómetros por hora; cabe destacar que existe la posibilidad de que sean huracanadas, es decir, superiores a 120 kilómetros por hora.

También hay alerta por lluvias, ya que se prevé que caigan hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora, aunque puntualmente podrían acumularse de 60 a 90 litros. La Aemet ha precisado que a partir de las 18:00 horas y hasta que finalice la jornada, la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de la Isla estarán en aviso amarillo, por lluvias y tormentas, ya que pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en 60 minutos.

Ante esta situación, Emergències 112 ha pedido mucha precaución a los ciudadanos, ya que se espera una climatología muy adversa en la Isla. Esta semana ha emitido una serie de recomendaciones a la población para evitar que puedan producirse daños humanos. Entre otras medidas, aconseja a la población evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico, no acercarse a torrentes o reducir la velocidad de la circulación.