Desprendimientos en el mosaico del Paseo del Molinar. | Més per Palma

TW
30

Més per Palma ha alertado este jueves por la degradación de algunos mosaicos en el Paseo del Molinar, denunciando que «ponen en peligro la seguridad de los viandantes, y, sobre todo, de las personas con movilidad reducida y discapacidad visual». La portavoz de los ecosoberanistas, Neus Truyol, ha advertido de que esas personas encuentran «obstáculos insalvables» y afrontan un «riesgo constante de caída» por los desprendimientos en el pavimento.

Truyol culpa al alcalde, Jaime Martínez, y a la regidora de Infraestructures, Belén Soto, por esta «belleza en ruinas» en una zona emblemática de la primera línea de mar. Lo achaca a una «clara priorización de los intereses turísticos sobre los residentes».

«Es un paseo muy transitado, pasan turistas, es una pena que esté tan descuidado», expresa Sonia, una vecina. Cuenta que tiene una discapacidad visual pero que con adaptaciones puede hacer vida normal. Esta residente del Molinar añade que los mosaicos «llevan años así». «Tienes que ir sorteando el pavimento. Algún día alguien se hará daño», comenta.