«Este centro cívico es para nosotros un símbolo para la consolidación del proceso democrático al que aspiramos como ciudadanos. Nuestra democracia debe ser un pilar en el continente, y contamos con la participación comprometida de los ciudadanos argelinos, estén donde estén», expresa el delegado de la Autoridad Nacional Independiente Electoral de Argelia, Mohamed Ghali, desplazado de Barcelona a Palma para supervisar el proceso.
Desde la comunidad argelina local y el Consulado General agradecen la implicación personal del alcalde de Palma, Jaime Martínez, con la cesión de un espacio para hacer posible la votación desde el extranjero. «Esperamos estar a la altura de su confianza», apostilla Ghali.
A votar en el casal estaban llamados 561 electores, que se han podido informar de los programas políticos a través de redes sociales, prensa o el Consulado. Los seis días disponibles para votar han hecho que el goteo de personas haya sido muy espaciado, pero se espera que la mayor parte de los votantes acuda al final. En estas elecciones ha trabajado en el Casal un equipo de 11 personas, para atender una única mesa electoral. En la organización se han implicado miembros de una incipiente asociación que anticipa que trabajará por «mejorar la imagen de la comunidad argelina» en Baleares.