El hidrógeno será trasladado desde la planta de Lloseta hasta las cocheras de la EMT en unas cubas. Será introducido posteriormente en la hidrogenera y desde allí se inyectará en los autobuses de hidrógeno para que puedan circular por las calles, según ha explicado el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Toni Deudero.
El regidor ha lamentado que estos vehículos hayan estado año y medio fuera de circulación. «Fueron adquiridos por el anterior equipo de Gobierno cuando eran conscientes de que no podían obtener hidrógeno al estar inutilizada la planta de Lloseta. Estos cinco autobuses supusieron un desembolso de 4,8 millones de euros, cuando un autobús de gas cuesta 280.000 euros. Con este gasto se podrían haber comprado 15 autobuses de gas que estarían dando servicio», ha protestado.
La empresa municipal también ha adjudicado el suministro de un dispensador de hidrógeno para la carga de los cinco autobuses. Se trata de un arrendamiento provisional con un importe de 324.352,60 euros, que ha recaído en PRF-Gas Tecnología e Construcao. La carga de los autobuses se hará mediante remolques cargados de hidrógeno.
Otro contrato adjudicado es el de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la preparación de la licitación del expediente para la construcción, puesta en servicio y disponibilidad de la nueva base operativa de la EMT-Palma, que se prevé ubicar en el Polígono de Son Rossinyol.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Año 2022, Armengol y sus boys inauguran la planta de hidrógeno, que no ha funcionado hasta ahora y por eso los buses de hidrógeno llevan dos años parados, se habrán mantenido adecuadamente??. Esa planta en ayudas recibió cadi 20 millones deveuros
Otros cinco artefactos más circulando por Palma. Hidrógeno, gas altamente inflamable y explosivo en contacto con el oxigeno
Mi pregunta es quién hay detrás, porque desde luego un político no diferencia el hidrógeno, del gas metano, ni del aguarrás, entonces hay alguien que con poder aconseja y da instrucciones para la compra de estos autobuses en base a unas ventajas, quién?
I a què esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaveeeeennnnnnnnnnnn
como siempre el ciudadano a pagar... y el politico de turno a burlarse de los ciudadanos... esto de ecologico no es mi eficiente ni economico
Menudo chanchullo que se montaron con los autobuses de hidrógeno, llevan dos años parados, nos costaron 4 veces más que uno diesel y encima el coste por kilómetro recorrido nos saldrá al triple que en un diesel...y toda la fiesta pagada por los ciudadanos para jolgorio de los políticos participantes en el concurso.
pues a este equipo de gobierno que tenemos le está quedando muy bien la EMT, ya pueden los palmeros echarle la culpa a los anteriores todo lo que quieran, que ya llevan tiempo para hacer algo. y lo único que han hecho ha sido empeorarlo. A disfrutar lo votado.
Está como el aceite de oliva......a disfrutar de la agenda verde y de colorinchis mientras se ríen en tu cara.
Fueron adquiridos por el anterior equipo de Gobierno.....disfruten del socialismo. Nada mas que añadir.
Es un despropósito tremendo fruto de políticos que se calientan en invierno quemando billetes de nuestros impuestos. Tienen huertos solares para producir el hidrógeno a 40 km de donde se necesita. Si se hubiese comprado los autobuses eléctricos no habría pérdida en conversiones de sistema y además la red eléctrica de suministro ya está hecha, no hace falta ningún camión para transportar nada. Todo este proyecto es obra de un grupo de sinvergüenzas y alguien debería pagar por ello. Montpelier se quitó esta porquería de autobuses de hidrógeno porque su coste de mantenimiento era inasumible para la ciudad, los cambió por eléctricos. Pacto de progreso ¿quién progresó especialmente?