Alumnos en la puerta del cole. | Teresa Ayuga

TW
0

Més per Palma ha criticado este lunes la nueva zonificación escolar implantada por el Govern del PP, que reduce las zonas de 8 a 3, porque «fuerza a muchas familias a desplazarse a escuelas más lejanas», ha dicho el concejal Miquel Àngel Contreras. Según Contreras, el cambio aumenta significativamente el uso del coche privado, agrava el caos de tráfico en la ciudad y complica la vida de sus residentes, ha informado Més en una nota.

El concejal de Més ha explicado que, «con menos zonas escolares, las familias se ven obligadas a recorrer grandes distancias para llevar a sus hijos a la escuela», cuando la zonificación anterior permitía a las familias elegir escuelas de proximidad, promoviendo una movilidad más sostenible y equitativa.

Contreras ha asegurado que la nueva zonificación del PP «fomenta la segregación y aleja a las familias de los centros educativos de su barrio» algo que considera «un episodio más en la ineficiencia de la gestión de la movilidad por parte de Antonio Deudero».

Además, ha criticado la falta de inversiones del PP en transporte público, los recortes en las frecuencias de la EMT y la falta de mejoras en los carriles bici, medidas que considera «claves para descongestionar Palma y ofrecer una alternativa viable a los ciudadanos».

Més per Palma presentará una moción en el próximo pleno que exigirá al Govern del PP revertir la zonificación escolar de Palma e implementar medidas urgentes para mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente en las entradas y salidas de los colegios, ampliando las rutas de bus y con más carriles bici en torno a los centros escolares.