En el caso del renovado estadio del Real Madrid, la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu ha llegado a constatar hasta 90 decibelios durante la celebración de un concierto. En la Plaza de Toros de Palma, los vecinos denuncian que se han alcanzado 87 en un evento de música electrónica que se prolongó desde las cinco de la tarde del sábado hasta las 23.59 horas, aunque señalan que durante la mañana se estuvieron haciendo pruebas de sonido que alteraban el descanso de los residentes.
El club de fútbol se ha visto forzado a cambiar los espectáculos ya confirmados para las próximas semanas y meses debido a que el recinto necesita obras de reacondicionamiento para no filtrar el sonido, no molestar a los vecinos y cumplir con la normativa vigente. entre los eventos cancelados están los recitales de Aitana y Lola Índigo. La asociación vecinal madrileña ha presentado una querella por delito medioambiental contra el Real Madrid, después de constatar el incumplimiento continuo de los límites sonoros.
En el caso de la Plaza de Toros, la Associació de Veïns Coliseum han tomado buena nota del ejemplo madrileño: «Estamos analizando las normativas municipales de Madrid y Palma para compararlas. Pero lo que exigimos es que la Plaza de Toros no se utilice para conciertos sino para actividades culturales y comunitarias. Vamos a por todas y queremos un cambio de normativa».
La presidenta de la entidad, Helena Herrera, pone en duda las mediciones oficiales. «El policía de barrio nos dijo que el pasado sábado las mediciones que tomaron no sobrepasaban los límites de la normativa. Pero teníamos a niños que no podían dormir y personas mayores que estaban mal. El festival de música electrónica se escuchaba en la calle Arquitecte Bennàssar, en Àngel Guimerá y en la plaza del Obelisco. Tenemos vecinos a los que les tiembla la casa incluso».
Centenares de personas se congregaron este sábado a la cita de Selva Club, que celebraba su tercer aniversario en el Coliseo Balear. En lo últimos meses se han celebrado allí diferentes eventos y conciertos que han provocado las quejas de los vecinos por el exceso de ruido. La asociación vecinal se ha mostrado preocupada por la posibilidad de que se multipliquen los eventos en este enclave.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Robert RiverNada puede compensar esa agresión sonora. Está fuera de la normativa y punto.
satan¿Quién protesta de todo? ¿Pedir que se cumpla la ley es protestar de todo? ¿Confiar en los derechos recogidos en la Constitución Española es protestar de todo?
Man2Pero se construyo como edificio cultural para la celebración de actos de tortura animal. Ahora ya, ni eso hacen. Además de lo inseguro que es el edificio en si para albergar a 12000 personas.
AcuéstateA que negocios da de comer las corridas de toros? Al japo sushi? Al kebab turco? A la fruteria hindú? Al peluquero marroquí? O a la pizzeria china?
A¿Amargados? Sí, bastante. Amarga vivir entre gente tan ignorante y tan desaprensiva.
Fernandito CortesOjalá tuvieras una banda de música tocando a todo trapo bajo tu casa, 11h seguidas. Ahí, sin acritud
La roqueta...😅No responde ni el Sr. Boned ni ninguno de los portavoces de los partidos políticos que tenemos en Palma. Solamente siguen las indicaciones de los empresarios y no creo que conozcan siquiera la legislación vigente. Su negocio son ellos ellos mismos no la ciudadanía.
Cachifla¿Te parece increíble que las personas pidan que se respeten sus derechos recogidos en la propia Constitución?
Fernandito CortesLo que escribes es una falta de respeto a quienes hemos de soportar ese ruido infernal. Está claro que no lo padeces.
Robert RiverNada compensa esa agresión acústica. Si lo crees es que no la padeces.