El gerente de Urbanismo, Tomeu Abad, explicó este viernes durante su comparecencia en el pleno de Urbanismo y Medio Ambiente a petición de Podemos, que «la operación de compra pronto culminará». En este edificio, que aún es propiedad de Endesa, está previsto que se desarrolle un museo de arte moderno, así como una gran biblioteca municipal, un archivo digital, salas para albergar eventos culturales e internacionales. También será la sede del Instituto Municipales de las Artes, donde también tendrán cabida la formación en novela, poesía, arquitectura y la gastronomía, según las previsiones del equipo de gobierno.
Abad aclaró que durante esta legislatura se ha llevado la compra de Son Quint y además está prevista la adquisición del cine Metropolitan, «con el objetivo de dotar a la barriada de un centro de salud y diferentes proyectos municipales. Es una buena noticia». El gerente de Urbanismo advirtió que durante esta legislatura llevan a cabo la rehabilitación de las Torres del Temple, que formarán parte de un museo en red de la ciudad junto con Can Serra, el Castillo de Bellver, Can Balaguer y el centro de interpretación de la Plaza Mayor. Además, «estamos acabando las obras de las piscinas de s'Aigo Dolça». Urbanismo también gestiona el carril bici de Son Sardina, que luego llevará a cabo el departamento de Infraestructures.
«La Gerencia de Urbanismo está al frente de los concursos, ya sea para el futuro Jardín Botánico, la Plaza Mayor de Palma, que ya está en su segunda fase con cuatro finalistas, y el concurso arquitectónico de Gesa y alguno más que saldrá», dijo Abad. También explicó que se están llevando a cabo convenios con el Ibavi para la permuta de terrenos con ONGs o entidades sociales para hacer viviendas y «se les pueda permitir poner allí sus oficinas y tratar a personas con alguna problemática en concreto».
En cuanto a la calle Brotad, donde está previsto que conecte La Soledat con la Fachada Marítima, «se está empezando a elaborar el proyecto de reparcelación. Cuando esté aprobado se podrá empezar a ejecutar». En este ámbito está previsto abrir la calle Brotad con la calle Caracas y el alargamiento hasta la calle Manacor.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I mirau de pensar també amb la presó antiga, el solar del costat del Conservatori, el parc de Son Ferragut, el Términus, el passeig Marítim… Fora caus de brutor! Fora obres eternes!