Este viernes se presenta esta iniciativa que permitirá depositar la compra de los clientes que hagan encargos de teléfono a sus placeros de confianza. Después, el pedido se depositará en una de estas taquillas que mantienen fresca la compra a la espera de que el cliente pueda recogerla cuando le vaya mejor. La presidenta del mercado de Pere Garau, Paquita Bonnín, valoró esta iniciativa, que permitirá que «más clientes puedan acceder a los servicios de los puestos». El encargo se hace por whatshapp y las taquillas contarán con un código específico para su posterior apertura.
Pere Garau contará con 28 taquillas, situadas junto a las oficinas, que estarán disponibles hasta las 19.00 horas. Por su parte, El Olivar dispondrá de 38, colocadas en el aparcamiento y estarán disponibles para los clientes las 24 horas del día.
Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Castellón o Soria se han subido a esta corriente de digitalización de los mercados municipales de todo el país y al que ahora se suman estos dos enclaves de Palma. Una forma de adaptarse a los nuevos hábitos de compra que requieren de horarios mucho más amplios.
Con esta venta on line, los mercados de Palma intentarán captar a más ciudadanos que reclaman la calidad de los productos frescos de los puestos de Pere Garau y El Olivar.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Magnus PymHace años el Mercado del olivar amplio horario por las tardes y dejaron de hacerlo por la nula aceptación. Creo que los mercados acabarán siendo solamente lugares de paseo para turistas porque es muy raro ver gente joven comprando.
Veo algunas lagunas que, o no estan pensadas o no se han tenido en cuenta al redactar la noticia... A ver, si yo compro a 3 tenderos diferentes, me guardan 3 taquillas solo para mí? Si es así, en Pedro Garau las 28 taquillas dan para 9 o 10 compradores de media, insuficiente, no hablemos del Mercat de l'olivar, dependerá de la demanda supongo.... Por el contrario, sí tengo que compartir con cada tendero el número de taquilla y el código para que cada uno, de buena fe y sin tocar el resto de productos del interior de la taquilla, me lo vayan depositando, sinceramente, en los tiempos que vivimos, que no hay valores ni principios de ningún tipo donde no te puedes fiar ni de tu sombra, no veo eso de usar una taquilla para varios comerciantes, salvo que no tengan acceso al interior y por la imagen de las taquillas me parece que no es el caso. Qué o quién impide que ese nímero pueda ser compartido con un tercero ya sea de buena o mala fe? Y que al recoger la compra, oh sorpresa, taquilla vacía.... Es muy buena idea pero falta pulimento me parece
Me parece fatal que se obligue a los usuarios a usar Whatsapp como única herramienta para cualquier clase de servicio. WhatsApp no es un servicio genérico como puede ser el teléfono o la web, donde hay alternativas de acceso. Por WhatsApp solo puedes comunicarte con tu propio teléfono móvil y únicamente con su app, que exige requerimientos exagerados al no funcionar con un dispositivo que no sea moderno. Debería estar prohibido!
Nunca he entendido el horario de los mercados de Palma...En otras ciudades que he vivido los mercados tenían horari de mañana y de tarde, incluso de apertura continua de 8:00 a 20:00 lo que favorecía las compras de la gente que trabajaba por la mañana y a partir de las 18:00 estaban llenos, además de la vida que daban al barrio, con bares y otras tiendas abiertas...Pere Garau, por las tardes está muerto y lo únci que se ven son borrachosa y drogadictos buscando su mandanga diaria...Luego vienes las quejas de que si las grandes y superfices y tal, pero si quiero comprar pescado o carne sin envasar puedo ir a mostrador y elegir la pieza que quiero...Pero bueno,cada uno es libre de llevar su negocio como quiera y el consumidor donde quiera y pueda...
Si compras a diferentes "paradetas" cada frutero, carnicero, etc tendrá el código para abrir esta taquilla o como va a ir esto ??
Los Merrcado del Olivar no saben aún que es la escusa que usamos mucho, "el horario" para no pagar las barbaridades que piden por muchas cosas con la misma procedencia que encontramos en el de Pere Garau.
Si aquestes taquilles no estan vigilades, seran saquejades. Es el únic inconvenient que veig, per lo demés em pareix perfecte.
Estaría genial que el Mercado de Santa Catalina pudiera adherirse a esta iniciativa tan buena.