La presidenta del mercado de Pere Garau, Paquita Bonnín. | Mercat de Pere Garau

TW
8

A partir de ahora será posible hacer una compra ‘en diferido’ en los mercados municipales de Pere Garau y El Olivar. Los placeros han decidido sortear los inconvenientes que suponen los horarios matutinos de los mercados, que dificultan hacer recados en estos puntos a partir de mediodía. Así, unas taquillas refrigeradas ayudarán a conciliar el horario vespertino de los compradores con fruteros, pescaderos y carniceros, entre otros.

Este viernes se presenta esta iniciativa que permitirá depositar la compra de los clientes que hagan encargos de teléfono a sus placeros de confianza. Después, el pedido se depositará en una de estas taquillas que mantienen fresca la compra a la espera de que el cliente pueda recogerla cuando le vaya mejor. La presidenta del mercado de Pere Garau, Paquita Bonnín, valoró esta iniciativa, que permitirá que «más clientes puedan acceder a los servicios de los puestos». El encargo se hace por whatshapp y las taquillas contarán con un código específico para su posterior apertura.

Pere Garau contará con 28 taquillas, situadas junto a las oficinas, que estarán disponibles hasta las 19.00 horas. Por su parte, El Olivar dispondrá de 38, colocadas en el aparcamiento y estarán disponibles para los clientes las 24 horas del día.

Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Castellón o Soria se han subido a esta corriente de digitalización de los mercados municipales de todo el país y al que ahora se suman estos dos enclaves de Palma. Una forma de adaptarse a los nuevos hábitos de compra que requieren de horarios mucho más amplios.

Con esta venta on line, los mercados de Palma intentarán captar a más ciudadanos que reclaman la calidad de los productos frescos de los puestos de Pere Garau y El Olivar.