El paso del tren por Pere Garau beneficiaría al mercado municipal | Pilar Pellicer

TW
15

La Associació de Veïns i Veïnes de Pere Garau y la plataforma vecinal Flipau amb Pere Garau han celebrado la decisión de recuperar líneas de transporte colectivo, cómodo y accesible entre Palma y diferentes localidades de Mallorca. El Govern nalear ha anunciado el proyecto del tren Palma-Llucmajor soterrado en gran parte de la ciudad de Palma y en superficie a partir de Son Güells sin incluir ninguna parada en Pere Garau.

Las entidades señalan que «Pere Garau es el barrio más poblado de Palma con más de 28.000 habitantes con un alto nivel de gente trabajadora. Pere Garau requiere un tratamiento prioritario en materia de movilidad teniendo en cuenta su demanda poblacional».

Tanto la asociación de vecinos como Flipau amb Pere Garau reclaman «una estación en la barriada que conecte con las paradas anunciadas del hospital de referencia de Son Llàtzer y los centros laborales del aeropuerto, Son Oms y Son Noguera». En un comunicado, ambas entidades señalan que «adicionalmente y mediante transbordo se podrá acceder en metro al polígono de Son Castelló, la UIB y el Parc Bit y al tren de Inca-Manacor».

La propuesta vecinal «también beneficiará al mercado municipal de Pere Garau, al aumentar su conectividad. Deseamos que prime el sentido común y el interés general en la decisión sobre el trayecto del tren Palma-Llucmajor».