El DJ alemán Yannick Niermaier | Instagram

TW
107

Ante las publicaciones realizadas en redes sociales del DJ alemán Yannick Nirmaier, en las que aparece accediendo a la Catedral de Mallorca en un vehículo particular y ofreciendo una actuación musical delante del templo, el Ajuntament de Palma ha aclarado este martes que no ha otorgado permiso alguno para la realización de dicha actividad.

El regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, ha manifestado que ya se han tomado las medidas oportunas, identificando a dicho ciudadano, así como el vehículo con el que accedió hasta la Seu, y procederá a abrirle un expediente sancionador en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Busquets ha calificado estos hechos como «inaceptables» y ha asegurado que desde el Ajuntament «no se tolerarán bajo ningún concepto este tipo de comportamientos incívicos que perturban la convivencia, dañando la imagen de la ciudad». El regidor ha anunciado la apertura inmediata de un expediente con el objetivo de depurar todas las responsabilidades y determinar las infracciones cometidas, aplicando las sanciones que correspondan.

El pasado fin de semana, el DJ alemán Yannick Nirmaier ha presumido en sus redes sociales de haber organizado una rave ante la mismísima Catedral de Palma. El video se colgó hace dos días en su perfil de Instagram y él aparece con un equipo de reproducción mientras aparece de fondo la Catedral. En su mensaje pregunta a sus más de 103.000 seguidores: «¿Soy el primero que toca delante de la Catedral de Palma?».

Por otro lado, en una de sus historias, Nirmaier refleja los preparativos para su aparición ante la Seu y conduce un coche por el carrer del Mirador, pese a que está prohibida la circulación de vehículos que no sean residentes. Casi 400 personas le han dado ‘me gusta’ a su 'proeza', aunque en los vídeos no había público pendiente de su actuación. Pese a que cuenta con apoyo de muchos seguidores alemanes, algún español ya ha criticado su actuación: «¿Harías lo mismo en la Catedral de Colonia?».