El DJ Yannick Nirmaier en su sesión frente a la Catedral. | Instagram - Yannicknrmr

TW
14

El DJ alemán Yannick Nirmaier ha improvisado una sesión de tecno que promete hacerse viral. Con una mesa de mezclas y un altavoz enorme, el creador de contenido ha decidido pinchar una sesión al estilo 'rave' frente a la Seu con vistas al Parc de la Mar. «¿Soy el primero en tocar frente a la Catedral de Palma?», se pregunta en redes sociales. El profesional de la música ha inmortalizado el momento en su cuenta de Instagram, donde ya acumula más de 24 mil visualizaciones desde el 20 de octubre.

Nirmaier es un mezclador de música electrónica y creador de contenido en redes sociales que recientemente se ha mudado a la Isla desde su natal Alemania. El DJ ha ido mostrando su cambio de vida a sus seguidores. «Y ahora estoy aquí, vivo en un lugar donde otros se van de vacaciones», compartía en un vídeo junto a su perro. El joven de 30 años se dedica a dar charlas motivacionales y practica para convertirse en un DJ profesional ya que, «aún está esperando a que llegue» su primer concierto.

Cansado de esperar a su público, Yannick ha decidido que Mallorca sea testigo de sus mezclas de tecno. Desde el jardín de su casa a la puerta de la Catedral, el DJ quiere crecer su audiencia. «Tengo una misión, una misión para algo que probablemente nadie ha hecho antes», anticipaba por historias de Instagram a sus 103 mil seguidores. El vídeo ya acumula multitud de comentarios, tanto críticas como mensajes de admiración. Por lo que, las redes sociales se muestran divididas ante su actuación.

Tras el revuelo de su vídeo, el joven ha querido aclarar que el vídeo ha sido grabado en la Catedral pero que el altavoz estaba al volumen mínimo de sonido. «La música apenas se oía, casi nada, para no molestar a nadie», ha aclarado este 22 de octubre en sus redes sociales. Según asegura, la música que se escucha en el vídeo fue añadida en postproducción. Asimismo, aclara que llamaron a la «autoridad municipal correspondiente» para advertirle y obtuvieron un permiso de 10 minutos para establecer el set, filmar el vídeo y marcharse.

«Mi sueño siempre ha sido vivir en el extranjero y trabajar con animales», cuenta en sus redes sociales. Ahora, instalado en su casa en Santa María, el alemán ha comenzado a adoptar perros, ya ha dado hogar a cinco mascotas y quiere hacerlo con «tantos como sea posible». Aun así, el protagonista del vídeo, Yannick Nirmaier, se muestra así mismo como una persona controvertida en redes sociales. En un reciente vídeo grabado en Es Trenc, el DJ comenta con ironía «Alemania es realmente muy hermosa».