La delicada situación de una buena parte de la red de carril bici de Palma ha llevado a Cort, a través del área de Movilidad, a desarrollar un análisis a fondo de los poco más de cien kilómetros que ofrece en la actualidad en diferentes zonas del municipio. El deterioro del asfalto, el desgaste de la infraestructura o su mal uso y la necesidad de llegar a nuevos rincones o completar espacios entre tramos son algunas de las situaciones que, a través de las denuncias de los usuarios o por el seguimiento realizado por el propio Ajuntament, les han llevado a tomar cartas en el asunto.
movilidad
Auditoría a fondo de la red de carril bici de Palma
El área de Movilidad espera completar los trabajos a final de año antes de solucionar sus deficiencias y estudiar nuevas rutas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bon día, faltan bicicletas eléctricas, es necesario que la empresa que gestiona BiciPalma aumente la plantilla de mecánicos. Ese es el problema real. En ningún momento digo que esta empresa haga mal su trabajo, simplemente no dan abasto de tanto trabajo que tienen. Saludos
Excusa per anar eliminant el carril bici. Sempre lo mateix, dreta cotxos, esquerra bici y ciutadania
PuigdemontVine per Ausiàs March, per davora es parc de sa Riera, per s Escorxador I per es centre i ja en ho veuràs com pujen per tot...
Que lo quiten por favor de la acera de Blanquerna, es estresante tenerlo en un paseo cruzando una plaza, cerca incluso de un parque infantil. Coharta totalmente la movilidad de la zona peatonal y de los vecinos. Que lo pongan por favor en la zona de tránsito de vehículos. De todas formas, al igual que los patinetes, muchos no lo usan y van por las aceras.
Loa ciudadanos pagamos bicis, que circulan por la aceras, pasos de peatones y calles peatonales, no suelen respetar las semáforos, y ya para como desparecen aparcamientos para coches, vamos una maravilla, de los patinetes lo mismo que las bicis, la mayoría no respetan nada, ni peatones ni normas de trafico, y quieren carriles bici ¿para que? me pregunto yo, el el Parque de Ses Estacions hay un carril para bicis y patinetes, NO LO USA PRACTICAMENTE NADIE, le gusta mas el paseo central, o las autoridades se toman en serio este problema o no puede terminar bien
Hay zonas que necesitan de un asfaltado urgente, como Son Oliva
durant 40 anys han pensat que fer un carril bici es fer-ho i s'ha acabat. També necessiten manteniment. Quan hi ha un carril bici els patinets no pugen a l'acera. Per tant milloren la seguretat de tots, els usuaris i els vianants. Els únics que sobren i que segueixen contaminant i posant en perill a la població son els cotxes. Cal prohibir els cotxes a tota la ciutats i deixa nomes transport públic.
Y para cuando la obligación de utilizarlo. Porque me parece muy bien que se arregle, pero seguirán circulando por la carretera en paralelo al carril bici. Que mientras no haya señales que se lo prohíba lo podrán hacer
Si quieres eternizar un problema, forma una comisión (N. Bonaparte). Si quieres hacer lo mismo, y eres del pesoe azul, haz una auditoría. Mientras tanto, en zonas peatonales ajardinadas, los ancianos huyen y los niños ya no juegan porque en cualquier momento puede aparecer un patinete desbocado o una bicicleta descontrolada.
Miris on miris, tot són guirisCómo el Manera que se fue de rositas?