La izquierda critica la Oficina Antiocupación: «Alimenta un terror social que no se corresponde con la realidad»
Consideran que es «un eslogan político» y no una herramienta eficaz y que supone «una rendición del alcalde Martínez a los caprichos» de Vox
El inmueble que acogerá la nueva oficina, que ya luce el cartel oficial. | R.L.
Palma30/10/24 14:07
Los grupos de la izquierda en el Ajuntament de Palma han expresado en bloque su oposición a la Oficina de Vivienda y Antiocupación que han presentado este miércoles PP y Vox. PSOE, Més y Unidas Podemos consideran que este organismo no dará soluciones reales al problema de la vivienda y que responde exclusivamente a los intereses de Vox. La creación de la oficina fue uno de los puntos incluidos en el pacto programático con el PP.
También en Noticias
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
- Caos en Son Castelló: un bazar chino regala sus productos y provoca un colapso circulatorio
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UsuarioQue pena no saber sus direcciones y enviarles allí a estos elementos....No aprenden a callarse,no
"La izquierda" de la noticia niega la realidad. La realidad queda ampliamente demostrada por el incremento desmesurado de la contratación de alarmas y seguridad en las viviendas.
La Constitución nos protege por igual a todos...sea el número que sea tenemos los mismos derechos y si te ocupan la vivienda tienes que pasar un calvario de dinero, perdida de salud, te sientes impotente, etcétera...señores de la izquierda construyan viviendas de alquiler público y mientras que ocupen sus viviendas ya que no pasa nada ( siempre que no sea YO, noooo)
La gente no okupa por diversión, okupa por necesidad... O sea, que a la izquierda le parece bien que por necesidad okupen la vivienda de otra persona que ha tenido que pagarla, y sigue pagando sus impuestos. Pues ya que les parece bien, que los okupas vayan a sus viviendas, que los políticos de izquierdas no les pondrán ninguna pega, y estarán encantados. La falta de vivienda es por la protección de Sánchez y compañía a los inquilinos - okupas, que convierte en "vulnerables" a los propietarios que alquilan, y permitir que venga todo el mundo sin control, y permitiendo que okupen una vivienda y se puedan empadronar en ella en el ayuntamiento. Mientras sigan gobernando no podremos dormir tranquilos.
No entiendo muy bien este negacionismo de la izquierda, los pisos ocupados del IBAVI que son fake news? quieren que les diga los edificios ocupados que hay en Palma? Ustedes comprenden que la ocupación y la inseguridad jurídica echa para atrás a muchos pequeños propietarios que prefieren tener su piso vacío a tenerlo destrozado y pagando abogados y facturas. Lo que ha pasado es que ustedes ya tenían casa y la demás gente que no tenía casa pues que se busque la vida básicamente. El alquiler vacacional ilegal ha sido una mina de votos para ustedes de ahí que prefirieran mirar para otro lado. Y ahora a dar lecciones y a explicarnos el verdadero problema de la vivienda.