El edificio en Es Jonquet. | G. Marchena

TW
0

El Patronat Municipal de l’Habitatge transformará un local de 46 metros cuadrados en el Jonquet para ganar una vivienda social para el parque público. El organismo ha presentado un proyecto de conversión de local a vivienda en un edificio de la calle Cerdá, construido en 2003, en un solar municipal, dentro de los programas de desarrollo del Plan Especial del Jonquet. En el edificio, de tres plantas y sótano con aparcamiento, hay otras ocho viviendas sociales en régimen de alquiler.

Noticias relacionadas

La vivienda resultante de la reforma del local se ubicará en el bajo. Tendrá un único dormitorio, comedor-cocina y un baño, y será adaptada para personas con movilidad reducida. El presupuesto es de 32.646 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. El proyecto está pendiente del visto bueno de la Comisión de Centro Histórico.

El Patronat justifica esta actuación en «la urgencia y falta de de disponibilidad de vivienda pública» en Palma. El organismo, actualmente en proceso de disolución e integración en el consistorio, cuenta con un parque de 398 viviendas sociales, y ha iniciado un plan para acondicionarlas con 1,2 millones de euros de inversión.