La terraza ilegal del Medusa Beach. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles personarse como acusación en la pieza penal que tramita el Juzgado de Instrucción número 9 por el derrumbe del Medusa, en el que murieron cuatro personas y una veintena resultaron heridas. De este modo la institución estará representada en la causa y podrá tener acceso a las actuaciones, solicitar diligencias durante la investigación y participar en el juicio.

La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, ha recordado que los informes de los técnicos de Urbanisme constataron que la terraza del local no tenía licencia de actividad ni de ocupación. Además existían expedientes de disciplina urbanística que se remontaban al año 2013 y la cubierta tenía un informe de inspección técnica desfavorable por defectos estructurales, hechos que el Ajuntament puso en conocimiento de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

El trágico derrumbe en Playa de Palma tuvo lugar el pasado mayo, y el propietario fue detenido en junio. Se le imputan cuatro delitos de homicidio imprudente además de otros por lesiones graves. El informe elaborado por los técnicos municipales fue determinante para el arresto, ya que concluye que la terraza era ilegal y no transitable. El sótano del local, que albergaba la discoteca Coco Rico, sí disponía de licencia de actividades en vigor.

En verano, junto al Medusa se abrió otro local que a los pocos días fue clausurado por el Ajuntament por incumplir la orden de subsanar las deficiencias que se detectaron en el local en el año 2014 durante una Inspección Técnica de Edificios (ITE).