Pero la presencia de residentes permanentes en esa zona exterior ha llevado consigo la acumulación de residuos en las zonas próximas a las de estacionamiento e incluso en el campo anexo a las instalaciones municipales, que dependen del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma. Bolsas de basura y diferentes tipos de residuos aparecen junto o cerca a las caravanas estacionadas e incluso junto a algunos de los árboles próximos.
Además, usuarios de las piscinas han reportado la presencia de ratas cerca de un área residencial, aunque con las caravanas como hogares, viéndose esa falta de salubridad agravada en el espacio en el que años atrás se instaló la escuela de motociclismo de Chicho Lorenzo, padre del pentacampeón del mundo Jorge Lorenzo, y cuyos 'pianos' todavía asoman y siguen en pie, y que conecta directa y visualmente con el vaso exterior de Son Hugo.
Pese a ser una zona en la que no hay recogida de basura destinada a los caravanistas por parte de Emaya, teniendo que desplazarse a los puntos de depósito más próximos, las bolsas aparecen en el aparcamiento, dando una mala imagen para los abonados del IME y otros usuarios como deportistas que acuden puntualmente de otros clubes y localidades e incluso islas como Menorca e Ibiza para competir en eventos de natación, saltos, waterpolo o natación artística a Son Hugo, también sorprendidos por la dejadez en algunos rincones del párking.
Pese a que se ha establecido un horario de apertura y cierre, con una verja de acceso al aparcamiento desde la vía principal, los fines de semana sigue sumándose a todo ello la presencia de grupos de jóvenes que realizan botellón o se encuentran en un espacio apartado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy usuaria de las piscinas de SH desde hace muchos años, y he visto su degradación año tras año. Lo que está pasando últimamente no lo había visto nunca, chatarreros separando el cobre del plástico,, gente duchándose, entre árbol y su camper, haciendo de mecánicos arreglando coches, cambiando aceites, etc.... un autentico desastre, ya no solo utilizan la parte trasera del parquin, también hay justo a la entrada. No hay una ordenanza para regular esto???? No puede pasarse la policía??
No hay contenedores evidentemente porque no hay viviendas ni negocios , pues los caravanistas dejan su basura alrededor de las papeleras , ya han tenido q quitar la más cercana al poblado pues ahora utilizan la siguiente como si fuera un vertedero,es una vergüenza
Como es lógico, los residuos que se acumulan no los generan los residentes en la zona. Basta pasar cualquier tarde para ver a chatarristas que separan sus residuos ahí, dejan los desechos y se llevan el metal. Menos bulos con los caravanistas.