Imagen de uno de los accesos a la barriada de Son Gual. | F.F.

TW
4

La paciencia de los residentes de Son Gual está más cerca de sus límites. Porque un año más, lamentan desde la Asociación de Vecinos quedarse fuera de la red de alumbrado navideño de Palma, a la vez que tienen que observar cómo barriadas y zonas próximas como Sant Jordi, s'Hostalot, Son Ferriol o s'Aranjassa incorporan nuevos elementos decorativos en unas fechas especiales. Es una de las muchas reclamaciones que los residente en esa singular zona periférica de Palma realizan al Ayuntamiento, aunque año tras año se quedan sin respuesta... ni luz.

Noticias relacionadas

Eso se agrava por otra circunstancia que refleja las carencias y el abandono al que lleva sometido desde hace años Son Gual. Porque buena parte del alumbrado público no funciona desde hace tiempo, a lo que se suma este nuevo revés que supone «no tener ni una triste luz de Navidad otra vez. Para cobrar el IBI sí que está el Ayuntamiento, pero para cubrir servicios y responsabilidades cono los vecinos, ya no somos un barrio como los demás», lamenta Antonio Vázquez, presidente de la Asociación de Vecinos de Son Gual.

«No es de recibo. Llevamos 25 años viviendo aquí y nada de nada. Ya no es que no nos pongan una luz de Navidad y en otras zonas próximas sí, es que además seguimos con muchas fundidas y a oscuras. Y estamos cansados de esta y muchas cosas más», añade el dirigente vecinal, que traslada el eterno descontento con Cort del colectivo, más al ver un año más que se quedan «sin una triste y sencilla luz de Navidad que nos haga sentir que somos como el resto, porque pagamos nuestros impuestos también», concluye Vázquez.