Las sentencias reconocen el derecho de los vecinos al descanso y a estar tranquilos en sus domicilios sin ruidos. | M. À. Cañellas -
«Inoperancia e ignorancia». Dos sentencias condenan al Ajuntament de Palma por vulnerar derechos fundamentales de ciudadanos por no actuar contra el ruido en la ciudad. Una de las resoluciones, de un juzgado de lo Contencioso, apunta a la falta de actuación municipal para frenar la contaminación acústica que han sufrido durante una década los vecinos de la avenida Gabriel Roca por dos locales nocturnos. La otra, del Tribunal Superior de Justicia, ampara a la asociación de propietarios de Son Vida ante el ruido generado por una obra cuya ejecución queda en suspenso por la resolución judicial. En ambos casos han sido los vecinos que han impulsado las demandas los que han tenido que acreditar que tanto la obra como los locales excedían el límite de ruidos. El ingeniero que llevó a cabo la inspección en los pisos de Gabriel Roca dejó reflejado un resultado de 28 decibelios por encima del máximo en el interior de una vivienda. El mayor nivel de ruido que este profesional jamás había registrado en una habitación.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Alcalde de Palma y la alcaldesa de Capdepera son como hermanos, parece que tienen los mismos deseos, y las mismas ideas tanto monta, monta tanto, además de PP y PP.
NabucodornosorSe llama: Pardaleria y vagancia de unos (policias) e inutilidad de otros (políticos y técnicos jurídicos) incapaces de dotar a los primeros de unas herramientas que realmente sirvan para sancionar dichas conductas incívicas, por mucho que los infractores estén de vacaciones fuera de su país y que, como turistas, se sientan IMPUNES e INTOCABLES....que es realmente lo que pasa años tras año, y legislatura tras legislatura...sean quienes sean los INÚTILES que gobiernen. SIN MÁS !!!!
¿Por qué tenemos que pagar por mala praxis política?
nadsatdime donde esta, les hare una visita.....voras tu como acaban rapido
Esto sólo se acabará cuándo el dinero de la multa salga del bolsillo del alcalde de turno. No puede ser que les salga gratis y lo paguemos entre todos. Mientras, el ciudadano, ajo y agua.
Capítulo aparte son los ruidos de la circulación, los vehículos y motos con escape libre que no se controlan, hay que multar ya a los ruidosos y veo a la local que solo sabe multar hasta por detenerte un minuto.
Nabucodornosor, doncs se li diu ganduleria repugnant.
Llevo AÑOS intentando denunciar al BAR TOP, por ruidos molestos, actividades sin licencia, suciedad, etc, etc, etc... Y nada. Qué tenemos que hacer? Los vecinos estamos HARTOS...
Yan.1Pues que RARO siempre ha habido quejas con los RUIDOS....Y LAS FALSAS IZQUIERDAS NUNCA HICIERON NADA. Ya era hora y me parece bien EL DESCANSO DEBE SER RESPETADO.
No está de más recordar que la sentencia es por falta de actuación del anterior consistorio del sr Ila. Más que nada por no confundir a la ciudadania.