El acto ha comenzó a las 19.00 horas con tres pasacalles simultáneos, con la participación de más de 50 artistas, inspirados en personajes de otros planetas, que realizaron distintos recorridos. Posteriormente, se celebraron otras actuaciones en diferentes puntos del centro de la ciudad. En concreto, en la plaza del Mercat tuvo lugar el espectáculo cirquense ‘La màquina dels desitjos’, con acrobacias aéreas, malabares y juegos de luces.
Por su parte, plaza de Cort acogió la representación artística sobre el origen del universo y la evolución humana, creada con dibujos de arena y música en directo que se proyectó en una pantalla de forma simultánea.
Además, en plaza de la Reina se desarrolló el espectáculo ‘Asteroide’, en el que baile, música y teatro aéreo se combinaron para narrar cuentos infantiles. Exactamente, fue en un espectáculo de teatro aéreo en el que diferentes acróbatas, a varios metros del suelo, contaron la historia basada en el clásico ‘Le petit prince de Antoine’ de Saint-Exupery. Asimismo, una instalación permanente de esculturas abstractas complementó el ambiente futurista de la ciudad.
Cuenta atrás
A las 20.30 horas se vivió uno de los momentos más esperados: la tradicional cuenta atrás para el encendido de luces de Navidad, que estuvo presidida por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado de otros miembros de la corporación municipal. Este año, el encendido simbólico corrió a cargo de la entidad Fundación Nemo, dedicada a dar visibilidad y apoyo a la neurodiversidad en la infancia y la juventud.
Como novedad, este año se habilitaron dos espacios, plaza de Cort y plaza de la Reina, «para que los asistentes pudieran disfrutar con comodidad y seguridad del inicio de la temporada navideña en Palma». Cabe recordar que por parte del área d'Infraestructures se han instalado más de 59 kilómetros de guirnaldas y demás elementos decorativos, entre ellos banderolas, estrellas, carpas y árboles, «expandiendo la Navidad a más barrios de Ciutat».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Chorradas de este ayuntamiento. Esto no tiene nada que ver con Navidad ni nada! Yo hace algunos años que vamos de viaje a países de Europa a finales de noviembre o principios de diciembre y coincide que ya tienen los mercadillos de navidad montados y les puedo asegurar que eso sí que es Navidad y hay espíritu navideño. Temperaturas bajas, en algunos casos con nieve, otras con mucho frio, pero increiblemente bonito. La gente en la calle disfrutando. Ciudades como Praga, Viena, Munich,... comparadas con esto que es Palma, esta última no tiene nada que hacer. Es lo que tiene tener una isla y una capital simplemente pensada para el verano y los guiris. Palma es una ciudad cutre, fea, sucia, malos olores, muy sobrevalorada. A dia de hoy no vale nada!!
Me faltó espíritu navideño. Bandas de música y cantantes recreando todo nuestro repertorio de villancicos.
Disfrutar disfrutar...
El problema es que este dinero no lo han pagado los ‘asistentes’ al evento que dice la noticia, sino los habitantes de Palma. Los palmesanos hemos pagado este espectáculo, en sábado, para que de la part forana venieran a la ciudad, atascasen los accesos con sus coches y colapsasen las calles. Basta ver cómo estaban la Via de Cintura y las calles en dirección al centro: atascadas. Repito, en sábado! Y luego, caminar por el centro era imposible, ni los artistas podían actuar como toca porque la multitud se lo impedía. Muy mal pensado, Ajuntament. En años futuros, en día laborable de nuevo, por favor. Habrá mucha gente, pero menos que ayer.