La gerencia de Urbanisme del Ajuntament de Palma ha dado luz verde a la demolición de un edificio de estilo racionalista situado en la calle 31 de Desembre, en el número 27. Construido en 1932, es un ejemplo de la arquitectura que se desarrolló en el Eixample a medida que iba creciendo la ciudad una vez derribada la muralla. Este proyecto fue presentado por la sociedad Can Domenge 2013, vinculada a la cadena hotelera Protur, que cuenta con una división de construcción y promoción de viviendas, algunas de ellas de protección oficial.
Cort aprueba el derribo de un edificio racionalista en la calle 31 de Desembre
La caída del Plan de Ordenación Detallada ha dejado desprotegido este inmueble de 1932
También en Noticias
- Sorpresa en el aeropuerto de Palma: encuentran más de 200.000 euros ocultos en un paquete
- El asesino del Coll d'en Rabassa salió de la cárcel hace unos meses tras casi dos años en preventiva
- La OMS lo tiene claro: estas son las veces que nos tenemos que duchar a la semana
- «La niña estaba llorando en la ambulancia mientras llamaba a su madre»
- Denuncian un caso de discriminación en el aeropuerto de Palma: «Estamos en España y la lengua oficial es el español»
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Hola, qué tal, som els PPatètics corruPPtes venuts als aPPaÑos amb els nostres còmPPlices emPPresariutxos corromPPuts sense escrúPPols, més a prop de ser MONSTRES que no partíceps d`una societat pròspera que progressa pel bé comú, perquè això sona a COMÚnista ; millor pel bé d'una minoria abusona, que és de sa nostra gent ``de bé´´ (i ja es fotrà sa inmensíssima majoria, mentre jo i els meus estiguem bé)".
Aquests des PP se varen manifestar en contra de l'esbucament del restaurant de ciutat jardí damunt l'arena, i ara no lis importa que s'esbuqui aquest edifici amb molts més valors arquitectònics i dissenyat per Gaspar Bennàssar. Quina hipocresia.
És una vergonya, per aquesta història d'aquest carrer, que és un dels més guapos de veure. És ben cert que el poble que perd la seva història, ho perd tot.
Un edificio del montón que no aporta nada, es energéticamente insostenible y con altos costos de mantenimiento. Me da igual lo que vayan a construir. Acá estamos hablando de si se justifica o no su protección. Claramente NO.
Hem de tomar hotels, no vivendes
Nooo.. Pero por qué lo van a derribar?? Estos edificios son de lo más característico del centro de Palma, vamos a perder toda la identidad
No queremos más hoteles queremos viviendas.
InterventorDesde luego. No sé cómo lo permitieron. Toda la razón.
Que pena, que gran pena.
curial1Pentura no veus gòtica La Seu, però ho és.