El Ajuntament de Palma ha encargado un informe sobre el edificio de Gaspar Bennàssar en 31 de Desembre que ya cuenta con licencia de demolición. En concreto, Cort ha solicitado un informe técnico-jurídico y económico sobre la posible protección del inmueble, después de que ARCA revelara que es obra del reconocido arquitecto mallorquín. El informe explorará las eventuales consecuencias de una catalogación «sobrevenida» (como podría ser, por ejemplo, asumir por parte del Ajuntament una indemnización por daños y perjuicios a la promotora). Con todo, el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, enfría las expectativas respecto a la posibilidad de impedir el derribo: «No se pueden cambiar las reglas del juego al minuto 15 del partido», ha expresado este martes, recordando que la licencia ya está concedida en base al planeamiento vigente, que no protege el inmueble: «La licencia es un acto reglado y el Ajuntament no puede no cumplir la ley».
Cort estudiará las consecuencias de una «protección sobrevenida» al edificio de Gaspar Bennàssar en 31 de Desembre
Urbanisme deja entrever que es muy difícil paralizar la demolición con la licencia ya concedida: «El Ajuntament no puede no cumplir la ley»
También en Noticias
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- La Aemet activa varias alertas en Mallorca por fuertes lluvias y viento
- La DGT instala tres radares más en Mallorca: estas son sus ubicaciones
- Prohens habla de su enfermedad: «Aceptar la esclerosis múltiple me provocó una depresión»
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues claro que hay que derribarlo. Ya es demasiado viejo. Y el próximo edificio a derribar: la catedral (por la misma razón)