Imagen del espacio de las antiguas Galerías Avenida, precintado por la Policía Local.

TW
3

El poblado de cajas de cartón ubicado en el acceso a unas antiguas galerías comerciales en las Avenidas de Palma ya es historia. Por ahora... Tras la denuncia realizada por los vecinos de esa zona de Palma a través de Última Hora, agravada en los últimos días por la aparición de basura y desechos en plena vía pública, empleados de Emaya han procedido este lunes a la limpieza de un espacio que han despejado para devolverlo a su imagen y estado originales.

Las cajas de cartón, pero especialmente todo lo que estos sintecho han ido acumulando tras ellas, y en ocasiones depositando a simple vista, han sido retiradas por el personal enviado allí por el Ajuntament de Palma, que ha tomado cartas en el asunto ante la mala imagen que esa instalación daba, más en unas fechas en las que el volumen de personas es elevado, especialmente en ese rincón, ubicado frente a unos conocidos grandes almacenes.

Noticias relacionadas

La preocupación de Emaya pasa por no tener que regresar en corto espacio de tiempo, dado que pese a las intervenciones por parte de la Policía Local en ese espacio, sus ocupantes han regresado tras la marcha de los agentes, haciendo allí su vida ante la mirada de paseantes, vecinos y residentes, cuya paciencia explotó días atrás al ver la calle llena de basura y demás desechos.

Este asentamiento, conocido como el 'Pequeño Manhattan', es uno más de los muchos que aparecen en diferentes puntos de Palma, aunque su ubicación en plenas Avenidas (en el acceso a las desaparecidas Galerías Avenida) es lo que ha llamado más la atención. Además de vaciarlo, la Policía Local ha procedido a su precinto.