El Ajuntament compra el cine Metropolitan.

TW
1

La plataforma ciudadana Flipau amb Pere Garau ha celebrado la adquisición del cine Metropolitan por parte del Ajuntament de Palma. «Es necesario máximo consenso político y vecinal para conseguir el mejor equipamiento para la barriada», han subrayado en un comunicado este martes, a la vez que han celebrado que la lucha vecinal para la mejora del barrio «va dando sus frutos».

Asimismo, la plataforma ha reclamado que se incluya en el proyecto el recinto de la Sagrada Familia, cuyo titular es el Govern, que podría sumar proyecto 1.123 metros cuadrados adicionales.

Según han indicado, Pere Garau es el barrio más poblado de Palma con más de 30.000 habitantes. En este sentido, han apuntado que tiene casi tanta población como Inca, donde hay hospital, institutos, polideportivos, entre otros equipamientos.

Igualmente, han advertido que el centro de salud del barrio padece «problemas estructurales» que han sido denunciados desde hace años por parte de sus trabajadores y de la plataforma.

En relación con el recinto de la Sagrada Familia, proponen incluirlo en el proyecto del Metropolitan ya que así se convertiría en un solar público de más de 2.200 metros cuadrados y capacidad de edificación de seis alturas. Un espacio en el que puede plantearse un equipamiento polivalente que albergue diferentes usos como un centro de salud, biblioteca, casal de barri, escoleta o centro de día. También proponen que el subterráneo albergue un parking mixto, con rotación para dar servicio al mercado y para residentes para reducir la presión del parking en la vía pública.

Con todo, la plataforma ha solicitado que se realice un proceso participativo con «el más amplio consenso» para definir los usos del futuro Metropolitan. «Con clarividencia, valentía, trabajo y consenso de todas las partes creemos que se realizará el mejor proyecto para la barriada», han concluido.