Nuevo enfrentamiento entre el Obispado de Mallorca y las Jerónimas. El pasado día de Nochebuena las monjas del monasterio de Santa Isabel de Palma abrió por primera vez sus puertas, pese a que es de clausura, para acoger una comida para personas mayores solas y sin recursos y justo antes, a las doce y media, quisieron celebrar una misa, aunque el Obispado prohibió su celebración ya que «no es un lugar que está abierto al culto». Se trata de un capítulo más en el largo historial de conflictos entre el Obispado de Mallorca y las Jerónimas, ya que éstas últimas defienden que son las «legítimas propietarias del monasterio».
Nuevo choque entre el Obispado y las Jerónimas: les prohíbe celebrar misa el día de Nochebuena
El convento de clausura abrió sus puertas para celebrar una comida con personas mayores y migrantes
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mamma mia que desfachatez. Pues todas las misas que hace el tipejo este de Taltavull no tendrían validez ninguna, pues todo lo que predica es impugnable en las más altas esferas , mentiras y mas mentiras y sigue engañando a más feligreses y usando el dinero que le dan para despedir a los trabajadores de todos los lugares de culto , los cerca de 1, 4 millones hasta ahora en despidos y las futuras multas millonarias por explotar Santuarios como hoteles sin permisos de actividad y pasándose las futuras multas ley por el forro. El señor de allá arriba tiene mucho que hacer.
Vergonya de Bisbe, pero no obliden a qui el manten aqui que no es altra que s'argenti bisbe de Roma
Pues vaya, vaya, ahora resulta que tantas y tantas misas que se han celebrado fuera de los lugares de culto, no se deberían haber celebrado. Creo que los mallorquines hemos tenido muy mala suerte con el obispo que nos ha tocado.
Lo que tiene que hacer don Sebastian es jubilarse definitivamente y ya puede irse a Ciudadela porque aquí no lo quiere nadie y a estas alturas ya se debería dar por enterado, dejará pleitos inhumanos, que Dios le perdone
Si no es pot dir missa perquè no és obert al culte no es pot dir missa perquè no és obert al culte. Ens pot parèixer més o menys ridícul, però el que és malèvol és voler-lo relacionar amb altres conflictes. En fi. El que no val contra cap persona, ètnia o cultura, val contra l'església. I així ens va.
Mejor que se lo queden las monjas a que se caiga `poco a poco
Sr. Obispo, repase sus evangelios o su dios le castigará.
El Obispado, unos impresentables. He visto celebrar misas en medio del campo, en la montaña, en comidas de agrupaciones musicales, etc. con curas que sí forman parte del pueblo. Menuda excusa, lo que quieren es la propiedad. Yo los mandaba a porgar fum
Disputa por unas propiedades terrenales. Irán al infierno todos por pecadores.
Qué clase de personas hay en el OBISPADO ???? Qué clase ?????