Y lo ha hecho con acciones como la instalación de pancartas en el espacio que ocuparán las pistas, además de pintadas y diferentes comunicaciones con el Ajuntament de Palma, reclamando por escrito una visita del alcalde, Jaime Martínez, para tratar con el primer edil ese asunto y trasladarle la inquietud de ese sector de la población de Sant Jordi respecto a la iniciativa.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, se presentaron los equipos del Sant Jordi Pádel Club, que reúnen a cerca de 150 jugadores y jugadoras que integran los ocho equipos participantes en las diferentes competiciones federadas. Esas instalaciones que no agradan a algunos de sus vecinos son una reivindicación que llevan años solicitando, siendo un compromiso del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma, ya que esos deportistas deben entrenar y jugar en recintos de Palma o Llucmajor.
Comunicado
Ante ello, los vecinos de Baix de Sant Jordi han suscrito un comunicado en el que recuerdan en el que recuerdan que cuentan con cerca de un centenar de firma y que, en su día, «una representación de once entidades de Sant Jordi, en su momento, firmaron un documento dirigido al señor alcalde pidiendo que las pistas de pádel se hicieran, pero no en el polideportivo». Y apuntan que «sí queremos las pistas de pádel en Sant Jordi (cuatro mejor que dos), y que se haga una reforma integral del espacio del polideportivo para que lo pueda disfrutar todo el pueblo».
Constantan los vecinos que «la Junta de Govern del Ajuntament de Palma no tiene ningún interés, a pesar de que once entidades de catorce ofreciéramos cuatro opciones alternativas a la ubicación de las pistas de pádel», entendiendo desde su punto de vista «que el proyecto municipal actual, en caso de llevarse a cabo, supondrá que la mitad de las instalaciones pasarán a ser privadas, en el sentido de que sólo podrán acceder los que paguen, y serán para unos cuantos».
Refieren en su escrito que el proyecto traerá consigo «ruidos, problemas de aparcamiento, pérdida de espacio para los niños y mayores, etcétera», y avisan, «de que acudiremos donde haga falta: tribunales, defensor del pueblo, medios de comunicación, etcétera», estando «abiertos a dialogar con quien haga falta, evidentemente, con el Ajuntament de Palma», suscriben los firmantes, identificados como 'Veïnats de Baix de Sant Jordi' y que dan continuidad a otro escrito, apoyado por once entidades, en el que se solicitaba a Cort «que se tuviera en cuenta la opinión de todas las entidades que conviven en el pueblo a la hora de tomar una decisión como esta», además de recordar que «hace más de 30 años que no se ha realizado ninguna mejora en esta instalación por parte del Ajuntament de Palma».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que os pasa es que os quedareis sin poder aparcar el coche encima de las pista. ç
Sí a todo, pero no a las pistas de pádel, a los paneles solares, a las macrogranjas, etc.
si no te quejas no eres mallorquin, hay que quejarse para seguir la tradicion.
¿Por qué les molestan? ¿Por el ruido de las pelotas? ¿Han preguntado a los vecinos de Camí dels Reis si oyen mucho ruido? Porque no sé de nadie que se queje. Debe ser un tema de cómo se construyen y establecer unos horarios razonables de uso.
Vaya pesadillas con privadas... Y la piscina que es pues también es publica de pago y el propio campo de fútbol que es de pago. Pues serán unas pistas públicas de pago q podrá ir todo dios. Solo se quejan de pistas pero la reforma q se lleva todo a cabo de polideportivo más e visto en el proyecto de zona básquet, zona voley y dicen de montar calistenia y movilidad para los mayores... No se entiende como no quiere una reforma de estas características en un pueblo q lleva abandonado mucho tiempo. Es una lastima que se quieran hacer oír los vecinos de abajo pero se ve que los chillidos del futbol no molesta. Y 8 coches como mucho si van pq son 4 pistas si molestan pero para utilizar el polideportivo para aparcar los coches del fútbol va bien allí no se quita espacio para los niños.....
Iros a cagar, por ejemplo.