Palma despliega su encanto en Nueva York con un viaje promocional para seducir al turista estadounidense

Una decena de hoteleras y el RCD Mallorca acompañarán al alcalde

La antigua sinagoga de la Fundación Ángel Orensanz, donde tendrá lugar el gran acto promocional. | AJUNTAMENT DE PALMA

TW
7

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, viajará la próxima semana a Nueva York acompañado por 14 empresas con sede en Palma, la mayoría hoteleras, para un evento promocional en la 'gran manzana' con el que la ciudad balear busca conquistar al mercado norteamericano. En la comitiva municipal también están incluidas dos asociaciones empresariales que representan a más de 80 mercantiles y el RCD Mallorca.

Este viaje promocional es una de las acciones dentro del plan de la Fundación Turismo Palma 365 para este 2025, un ejercicio que quiere hacer especial hincapié en el mercado estadounidense. Ese perfil de turista interesa al Ajuntament por su elevado nivel de gasto y su preferencia por actividades culturales. Actualmente United Airlines opera una ruta directa Palma-Nueva York y hay interés por parte del consistorio en que se amplíe, así como en explorar nuevas conexiones.

En el viaje, Martínez estará acompañado por el teniente de alcalde de Turisme, Cultura i Esports, Javier Bonet; el coordinador del área, Fernando Gómez de la Cuesta, y el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar. La misión incluye una agenda de trabajo con encuentros con turoperadores y medios de comunicación (las empresas de la comitiva también podrán mantener contactos), así como un gran evento el miércoles, con especial protagonismo del Festival Paco de Lucía.

Noticias relacionadas

El Ajuntament ha escogido para ese gran evento la Fundación Ángel Orensanz, un edificio de arquitectura neogótica en Manhattan que originalmente fue una sinagoga (del siglo XIX, la más antigua de la ciudad). Está prevista la asistencia de un centenar de personas. El acto dará comienzo con una mesa redonda sobre Palma como destino turístico, en la que participarán responsables de Turespaña, Lonely Planet, así como United Airlines y Virtuoso, grupo estadounidense que integra a agencias de viajes especializadas en turismo de lujo.

Seguidamente, empezará una sesión de networking a la que han confirmado asistencia los medios Robb Report, The Independent, Wall Street Journal y Fodor’s Travel, Borello Travel & Tours, Altour, Travelsavers, Executive Global Tours, Tzell Travel Group y Cruise Planners, entre otros. Al finalizar, el alcalde realizará una presentación del destino Palma en la que explicará la estrategia turística que está desarrollando la ciudad «para consolidarse como destino urbano y cosmopolita de primer nivel», según ha informado el Ajuntament.

Festival Paco de Lucía

El acto concluirá con la presentación del IV Festival Paco de Lucía Mallorca (que se celebra en Palma del 8 al 14 de marzo), seguido de un concierto de varios de los artistas de su cartel. El espectáculo lo abrirá Maria Hein, que interpretará al piano y voz La dama de Mallorca. Seguidamente, se incorporan Andrés Barrios y Yiyo al piano y baile acompañados al cajón por Curro Conde Morente. Continúan Kiki Morente, Carlos de Jacoba y Curro Conde Morente, que interpretarán una selección de canciones de su nuevo disco Azabache, que presentará en el Festival.