Unas obras de asfaltado provocarán desvíos en Avingudes este abril

Cort informará más adelante de las fechas concretas y las alteraciones de tráfico

Trabajos de asfaltado en Avingudes en 2022. | J. Morey

TW
0

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de reasfaltado de la zona de Avingudes, unas obras que durarán unas dos semanas y que en principio comenzarán a mediados de abril. En concreto, se intervendrá en la avinguda Alexandre Rosselló, en el tramo entre la calle Marqués de Fontsanta y calle Aragó; avinguda Alemanya, entre calle de Jesús y calle del General Riera; plaça d’Espanya; avinguda Comte Sallent, entre Antoni Marqués y Eusebi Estada; y avinguda Joan March, entre calle Sant Miquel y la calle Eusebi Estada.

El área de Infraestructures retirará primero el asfalto en mal estado, además de realizar algunos retoques necesarios en elementos como tapas, arquetas, bordillos y badenes. Después se reasfaltará sobre el firme existente. La empresa Aglomeraqdos Mallorca SA se encargará de las obras, con un presupuesto de 307.769 euros con IVA incluido.

Noticias relacionadas

Desvíos de tráfico

El Ajuntament ha adelantado que las obras supondrán desvíos de tráfico, aún por concretar. Dado que el anillo de Avingudes conforma una arteria muy importante para la movilidad de Palma, Cort está estudiando «las fechas más viables para llevar a cabo los trabajos y perjudicar lo mínimo posible el tráfico de la zona». «Se irá informando a medida que se tengan que hacer cortes, y se irá redistribuyendo el tráfico rodado y lo que quede cerrado para los peatones», ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste.

Además Cort también realizará dos avisos previos a los comerciantes de la zona afectada para que estén suficientemente informados de las actuaciones. Cabe recordar que hace unos días Cort ejecutó obras similares de reasfaltado en la zona de Jaume III, Passeig Mallorca y calles adyacentes, y según indicó ayer Celeste, todavía queda pendiente otra parte de Es Fortí y la avinguda Portugal.