TW
0

El Centre de Promoció de Cultura Popular «Defesta» rindió ayer un emotivo homenaje a Miquel Bota Totxo. El acto tuvo lugar en el claustro de Sant Domingo, en el transcurso de un acto que incluyó una ballada popular en la que participaron los grupos Tracalada, Sarau Alcudienc y Castanyetes de Artà.

Miquel Bota Totxo recibió un siurell de plata en reconocimiento a su incansable labor. Los organizadores del acto, que estaba patrocinado por el Consell de Mallorca, destacaron la labor de investigación y de promoción de la cultura popular de Miquel Bota Totxo a lo largo de su vida. El colectivo Defesta remarca que hay pocos personajes en nuestro país como Miquel Bota, por lo que es necesario reconocer su labor.

El precedente de este reconocimiento fue el que se rindió en 1997 al ya desaparecido Bartomeu Ensenyat.
Miquel Bota Totxo es cronista oficial de Pollença desde 1965. Empezó a escribir cuando tenía 13 años, y su primer libro fue «Vorera de Mar». En 1965 ganó el premio Ciutat de Barcelona de poesía con «A ritme d'hores madures». Entre sus últimas producciones destaca el libro «Llegendes i tradicions», editado en 1986.