TW
0

La edición de un calendario para 1999, con ilustraciones realizadas por artistas locales, ha creado un nuevo enfrentamiento entre la oposición y el equipo de gobierno de Felanitx. Realizar el calendario ha costado 500.000 pesetas. La tirada del almanaque ha sido de 3.000 ejemplares.

La polémica ha surgido cuando el PP ha comprobado que el autor de la ilustración correspondiente a la página del mes de junio de 1999 no es otro que el alcalde, el socialista Miquel Riera.

Rafel Rodríguez, portavoz del PP, ha afirmado que ésta ha sido una acción «completamente electoralista del alcalde». «Para el lunes tenemos previsto presentar una moción ante el pleno de la Corporación para exigir que se modifique el calendario», agregó.

El alcalde, Miquel Riera (PSOE), ha afrontado las acusaciones con tranquilidad y ha restado importancia a las acusaciones: «Ha sido la imprenta la que ha llevado a cabo la distribución de los dibujos. El PP exagera. Me pidieron que hiciera una colaboración como dibujante felanitxer y yo la hice. Todo el pueblo sabe que pinto, no se trata de una acción premeditada».