El Ajuntament de Son Servera ha elaborado un plan de emergencia
municipal que fue presentado ayer en la sala de sesiones del
Ajuntament por el alcalde Francesc Barrachina y la delegada de
Policía, María Teresa Giménez. Además, estuvieron presentes la
mayoría de los voluntarios de protección civil.
La Comisión Local de Protección Civil será presidida por el
alcalde de la localidad y estará integrada por el concejal
responsable de Policía y Seguridad Ciudadana, el secretario de la
Corporación, el concejal de Sanidad y Deportes, el sargento de la
Policía Local, el juez de paz, el arquitecto municipal y el capataz
de la Brigada de Obras. También formarán parte de la comisión
veterinario municipal, el coordinador de protección civil de Son
Servera, un representante del profesorado, el aparejador municipal
y la farmacéutica del municipio.
Protección Civil es un servicio público que se orienta al
estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo,
catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que pueda
peligrar de forma masiva la vida e integridad física de las
personas. También prevé la protección y socorro de las personas y
sus bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.
El plan se activa en caso de emergencia, atendiendo a la primera
voz de alarma que pueda llegar a través de cualquier ciudadano u
organización privada: Protección Civil del Govern balear,
delegación de Gobierno o cualquier organismo público que dé la
señal de alarma.
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