Los Presupuestos Generales del Estado recogen que en el hospital comarcal de Manacor se producirán 8.645 ingresos el año que viene.

TW
0

La Unión General de Trabajadores (UGT), a través de su sección sindical en la Fundación Hospital Manacor, ha denunciado ante Inspección de Trabajo irregularidades en el pago de las horas extraordinarias del personal del centro sanitario.

Ildefonso Pérez Abreu, portavoz de la sección sindical de UGT, ha denunciado que «la empresa viene realizando una lectura errónea sobre las Jornadas Especiales de Trabajo, fruto de la que se derivan situaciones que bajo nuestro punto de vista son manifestaciones carentes de toda legalidad, ya que permite a la empresa que determinados trabajadores puedan rebasar el cómputo anual de horas establecido en el Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Consulta y Asistencia de Baleares en vigor, en una cuantía seriamente preocupante, argumentando que son horas de guardia».

El representante sindical de UGT, que el pasado miércoles ya recibió a los directivos del patronato de la fundación con pancartas reivindicando una equiparación de los sueldos del personal de la fundación de Manacor con los de Alcorcón, ha manifestado a Ultima Hora que tienen «muchas dificultades para establecer una vía de diálogo con la gerencia del hospital de Manacor». Y ha añadido que desde el sindicato «se ha solicitado al patronato que cuente con una representación sindical. La verdad es que, por el momento, ni nos han contestado».