TW
0

El Sindicat Lliure de Correus i Telecomunicacions ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de las Balears las deficientes condiciones en que están obligados a trabajar los funcionarios de la Oficina de Correos de Can Picafort.

El jefe de la oficina explicó que en la cartería de la oficina, situada en el sótano, «hay más de un 90 por ciento de humedad, por lo que esta oficina sería más propicia para el cultivo de champiñones que para trabajar personas; además hay goteras y peligro de desprendimiento del techo». Comentó que la causa de esta humedad estaba provocada porque la rampa de acceso a las dependencias de la Policía Municipal estaba mal hecha.

El responsable de la oficina se quejó también de la poca funcionalidad de las oficinas, a las que se trasladaron hace unos siete años, «porque tendrían que ser el triple de grandes, especialmente en verano, cuando el trabajo se multiplica». «Además, no hay calefacción», explicó.

El Sindicat Lliure mantuvo conversaciones el pasado septiembre con el jefe provincial, «que se comprometió a cambiar la oficina de sitio antes de acabar el año, cosa que ha incumplido totalmente». La organización sindical afirma que «es evidente el abandono de la periferia en las Balears, y esta jefatura no hace nada para solucionarlo, ni siquiera se digna a contestar desde hace algunos meses a nuestras quejas».