TW
0

El Ajuntament ha suspendido por el periodo de un año la concesión de licencias para parcelar grandes possessions, después de que el PSM presentase una moción al pleno celebrado el pasado martes y a la que los cuatro concejales del grupo socialista, en ausencia del alcalde Francesc Rosselló, dieron su apoyo.

A partir del momento de la aprobación, el Ajuntament se ha comprometido a redactar una normativa que regule las segregaciones. La moratoria decretada por el Ajuntament tiene como objetivo eludir las segregaciones que se hacen con fines urbanísticos.

El concejal nacionalista Josep Gomila manifestó que «con esta moratoria, la zona agrícola ganadera intensiva no se verá afectada». Gomila afirmó que con esta medida «el Ajuntament conseguirá no perder el control sobre la capacidad que tiene de establecer cómo quiere que sea el espacio rural del municipio».

El grupo del PP se abstuvo en la votación. Su portavoz Bartomeu Comas indicó que «a pesar de que el objetivo que persigue nuestro grupo es el mismo que el del PSOE y el PSM, es decir, evitar más construcciones en suelo rústico, entendemos que decretar moratorias no es competencia municipal. Así, el Ajuntament se salta la ley impidiendo las segregaciones».