TW
0
ARNAU TOMÀS/S. C. Gaspar Oliver (PP), alcalde de Llucmajor, retiró anteanoche tres puntos del orden del día que se tenían que someter a la aprobación del pleno de la Corporación al carecer de la mayoría de votos suficientes para proceder a su aprobación.

El motivo argumentado por el alcalde, «de falta de quorum suficiente», no son coherentes en opinión de la oposición, puesto que estaban presentes en la sesión plenaria una tercera parte de los ediles de la Corporación. La decisión del batle respondió básicamente al hecho de que estaba en minoría debido a la ausencias del delegado de Hacienda, Lluc Tomàs (PP), a causa del fallecimiento de su padre, y del socio de gobierno del PP, Joaquín Rabasco (ASI).

Oliver ha explicado a este periódico que los motivos que le llevaron a dejar sobre la mesa los puntos del orden del día era que faltaba poder aprobar puntos importantes, concretamente «la subsanación de errores detectados en las modificaciones introducidas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana».

Para el alcalde era absurdo discutir más de dos horas para no aprobar los temas: «Disfruto de un equipo con mayoría absoluta, por lo que no tengo que perder el tiempo».