TW
0

El Consistorio de Andratx abre mañana el plazo de inscripción de solicitudes de los jóvenes menores de 30 años que pretenden adquirir su primera residencia en el municipio y quieren obtener una subvención municipal. El periodo válido para presentar las peticiones se prolongará hasta el día 15 de marzo y no habrá prórrogas.

El pleno del Ajuntament andritxol aprobó el pasado mes de octubre una ordenanza que permite a los jóvenes optar a una ayuda económica para afrontar la adquisición de su primera residencia. La ordenanza prioriza la compra de una casa, nueva o de segunda mano, en Andratx y s'Arracó. Puntúan más los nacidos, residentes y trabajadores del municipio.

Las solicitudes seleccionadas recibirán una ayuda mínima de 250.000 pesetas. En los presupuestos municipales de este año hay una partida de 10 millones de pesetas reservada para las subvenciones, de modo que se podrían beneficiar de ellas hasta 40 compradores.

La alcaldesa, Margalida Moner, ha informado que en una reciente reunión informativa se presentaron 24 personas. El Ajuntament intentará que los solicitantes también puedan optar a las ayudas económicas del Govern balear para comprar viviendas o rehabilitarlas.