TW
0

El sector renovador del Partido Popular de Santanyí decidió el pasado miércoles desplazar al actual alcalde, Cosme Adrover, como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones. Cosme Adrover se mostró ayer muy afectado por todo lo ocurrido: «Voy a reflexionar un par de días a ver qué pasa. Después de haber trabajado tantos años, recibir una puñalada trapera de algunos que yo consideraba que eran mis amigos y colaboradores, es muy duro. Parece que molesto». El sector renovador provocó el miércoles una votación en el comité local de los conservadores entre el presidente local del partido, Miquel Vidal, y Cosme Adrover, que perdió por dos votos. En estos momentos, el candidato del PP a la Alcaldía de Santanyí es Miquel Vidal, ex director general de Medi Ambient y presidente local.

La votación se provocó después de que Cosme Adrover no accediera a colocar en la lista a varias personas del sector renovador. El alcalde lo relata así: «Miquel Vidal quería ir de número 2 y yo le dije que quería a alguien que no tabajase en Palma para ayudarme. Le propuse que fuese el número 1 y yo me iba a mi casa. Pero me llamaron de Palma y dijeron que fuese yo que preparara la candidatura. También querían que fuesen en la lista dos concejales que a mí no me han servido y no accedí. Aquí fue cuando se provocó la votación y algunos que yo creía estaban conmigo no lo estaban y perdí». Adrover mantiene que la votación no tiene el permiso del PP de Palma. En la reunión mantenida el miércoles, del sector renovador estuvieron presentes 19 personas. Cuando Adrover no accedió a las pretensiones de los renovadores se provocó la votación y el alcalde anunció que él se presentaba como candidato. En este mismo momento saltó Miquel Vidal diciendo que él también se presentaba. En el recuento Vidal obtuvo 10 votos, Adrover 8 y hubo una abstención.

«Estudiaré ofertas de otros partidos para presentarme»
Cosme Adrover lo tiene claro y afirma: «Me dejaré querer por otros partidos y estudiaré ofertas. En estos momentos, me estoy planteando seriamente dejar el PP porque estoy muy dolido». El alcalde no descarta formar una candidatura independiente porque «estoy seguro que volveré a ganar y mi salida restará muchos votos al PP para las autonómicas. No quiero ir en la lista del PP». Sobre las preferencias Adrover afirmó: «Me gustaría un partido con posibilidades en el Govern o CIM».